Con la llegada de un nuevo número de la revista Dengeki PlayStation, tenemos nuevos detalles del juego Ys IX: Monstrum Nox de Nihon Falcom. Esta vez hablamos un poco más de los personajes y los entornos gracias a las palabras del Presidente de Falcom, Toshihiro Kondo, a la revista.

Adol está de vuelta en una ciudad llena de secretos

La historia de Ys IX volverá a tener como protagonista a Adol Christin tal y como conocimos anteriormente, aunque esta vez lo veremos de una manera en que nunca antes lo habíamos visto. Incluso su apariencia física será diferente. Teniendo en cuenta que esta entrega se sitúa después de Ys Seven, Adol es más mayor y no es de extrañar su cambio físico.

La “Prison City” Balduk de Ys IX es la ciudad más grande jamás vista en toda la serie Ys. Está llena de secretos, y la historia de este juego incluirá elementos narrativos que a menudo se encuentran en las historias de la prisión.

Mientras que esta Prison City sirve como la base de operaciones de los jugadores, también se pueden explorar otras partes de la ciudad. Tal y como se ha dado a conocer, esta entrega incluirá batallas de acción intensas utilizando la verticalidad de las zona, incluyendo la ciudad y sus edificios.

Conoce a los Monstrum

Por otra parte, también tenemos detalles sobre los “Monstrum”, los misteriosos personajes que aparecen en el arte de Ys IX y que sirven como parte del nombre del juego. Te dejamos con la imagen a continuación y hablamos de ellos en orden, de izquierda a derecha.

El Monstrum de más a la izquierda, el que tiene un bastón, puede disparar bolas de energía oscura con él. También se puede apreciar que tiene cuernos y se parece un poco a Dark Fact de Ys I.

Seguimos con el personaje que tiene el sombrero amarillo y blanco y falda, y es quien tiene el estilo de batalla y los movimientos menos predecibles de todos los Monstrum. Tiene algo que ver con lo que tiene en sus piernas.

A su lado está un Monstrum agachado y con un abrigo largo y características de un animal que le hace parecer un niño, pero en realidad es muy inteligente.

En penúltimo lugar hay una mujer con el pelo rosa que es fácil de reconocer por sus características animales, como las orejas en la parte superior de su cabeza, que quizá nos deje con pistas de su origen.

A la derecha del todo hay un Monstrum con una personalidad arrogante. Esa actitud y el símbolo de pluma en su hombre es lo que mejor les define.

Por último, aparece una mujer que sujeta una linterna, pero lo que más destaca es su brazo y pierna protésica. De hecho, es la misma mujer que aparecía en la página web antes de anunciar el juego. Sin duda, ella es la más misteriosa de todas y seguramente quien tenga más importancia en el juego.

Por ahora, esto es todo lo nuevo que tenemos del juego, pero pronto habrá nueva información que compartiremos. Ys IX: Monstrum Nox saldrá a la venta en algún momento de 2019 para PlayStation 4.

Fuente.