Esta mañana nos despertamos con una noticia sorprendente… ¡Sony y Microsoft trabajando juntas! Alguno entró en pánico y bajó corriendo a su búnker cuan apocalipsis, otros ya empezaron a ver Halo y Forza en PS5 o los Uncharted y God of War en Xbox Scarlett.

Pero no amigos, se trata de una colaboración para trabajar en los servicios de streaming y contenidos utilizando la red Azure de Microsoft, así que guardar el champán, salir del búnker y relajaros, que tampoco es para tanto.

En Sonyers hemos querido dedicarle un pequeño vídeo de opinión de nuestro youtuber Dani Junni, que nos ha querido contar qué opina sobre esta curiosa asociación, y que podéis ver aquí mismo:

Sony y Microsoft juntos para combatir a Google y… ¿Apple?

Está claro que la competencia aprieta y nuevos actores tan poderosos como Google o Apple están empezando a asomar la patita en esta gran industria del videojuego que tantos millones de beneficios dejan a las Nintendo, Sony y Microsoft.

Por eso no es de extrañar que estas compañías, si bien casi todas tienen otros negocios y abarcan más que las consolas y los juegos, tienen difícil competir con el poderío de dos de las empresas más poderosas del mundo, lo que casi las obliga a trabajar juntas para ofrecer servicios que se acerquen en calidad a lo presentado por Google Stadia.

Además hemos sabido que la colaboración no se limitará al streaming, y que también habrá trabajo conjunto en el desarrollo de semiconductores y también en inteligencia artificial.

Nos encanta que exista todo este trabajo conjunto, que seguro favorecerá tanto a Microsoft con su servicio Project xCloud como a Sony, ya sea ampliando y mejorando PS Now, como con lo que esté preparando para la próxima PS5.

Y, claramente, esta noticia habrá calado más hondo en Google, pues su próximo gran proyecto en el mundo de los videojuegos es Stadia, una plataforma de juego exclusivamente en streaming que promete grandes cosas.

Con Sony y Microsoft reforzando este aspecto en sus consolas, es claramente una declaración de que no se vayan a pensar en Google que van a tener las cosas tan fáciles.