Todos sabemos que la seguridad de PlayStation Network no siempre ha sido todo lo fiable que nos gustaría, y que los hackers suelen ensañarse especialmente en atacar la red de PlayStation para obtener datos personales y tarjetas de crédito. ¿No crees que es hora de proteger tu cuenta de PSN?

Para ello podemos utilizar una utilidad bastante común que nos sirve para que otros indeseables lo tengan más difícil si acceden a nuestra cuenta y quieren cambiar nuestra contraseña: La Pregunta de Seguridad.

Cómo añadir la Pregunta de Seguridad a tu cuenta de PSN

Añadir esta capa adicional de seguridad a tu cuenta de PlayStation Network es muy sencillo, y además te permitirá cambiar tu password si un día te olvidas de ella, simplemente haciendo que PlayStation te envíe un mail y teniendo que contestar a la pregunta de seguridad con una respuesta que sólo tú conozcas.

Para ello tenéis que iros a la web de cuentas de Sony account.sonyentertainmentnetwork.com e iniciar sesión con vuestro correo electrónico y contraseña habitual.

Una vez dentro, pulsar en la barra de tareas superior y selecciona ‘Cuenta’ y a continuación ‘Seguridad’.

¡Elige una pregunta que no sea fácil de averiguar!

Pulsa el botón “Cambiar” que aparece debajo de la frase ‘Pregunta/Respuesta’ y sigue las instrucciones en pantalla para elegir una pregunta y respuesta de seguridad. Puede ser la que tú quieras: El nombre de tu primera mascota, el profesor que te tenía manía en el instituto… eso sí, intenta que no sea una pregunta muy obvia que alguien pueda averiguar investigándote un poco (que las redes sociales son muy traicioneras).

De esta manera será necesario que respondas a tu pregunta de seguridad cada vez que intentes restablecer o cambiar tu contraseña, y de esta forma tendrás una cuenta más segura y dormirás más tranquilo.