Desde el pasado 30 de agosto tenemos a la venta el último simulador de fútbol de Konami, PES 2019, un título con una jugabilidad exquisita, un mejor apartado gráfico y unas mejoras que lo hacen uno de los grandes del género.

Por desgracia el juego este año ha sufrido un pequeño revés en algunas de sus licencias, y aunque ha añadido algunas ligas como la belga, la suiza o la Premier League rusa, ligas tan importantes como la italiana, la inglesa o la española apenas tienen equipos licenciados.

Por suerte si tenemos PlayStation 4 tiene fácil solución: Los Option Files.

Cómo instalar Option Files en PES 2019

Porque Konami en en caso de PS4, PC y Mac permite instalar archivos donde podremos importar las equipaciones, escudos, imágenes de entrenadores, nombres reales de competiciones oficiales y demás.

Es muy fácil de hacer, pero aquí en Sonyers queremos explicártelo en este tutorial donde podéis ver en vídeo cómo lo hacemos, o leerlo en texto.

Antes de nada aclarar que los Option Files (OF) SON 100% LEGALES, a la propia Konami de forma oficial no le importa que los instaléis y descarguéis, así que en absoluto van a banearos ni aplicaros ningún tipo de sanción.

Así instalamos el Option File en PS4

Para empezar necesitamos una tarjeta de memoria USB de al menos 2 GB de capacidad y formateada en formato FAT32. Es importante que sea en ese formato.

Podemos descargar de internet cualquier Option File, eso sí tener cuidado porque en internet ya sabéis que instalar cualquier archivo puede ser peligroso, así que mejor cuando venga de alguna comunidad como PESUniverse, PESNosUne o PESSoccerWorld.

Una vez descargado, lo metéis en una carpeta llamada WEPES y traspasáis la carpeta a la memoria USB. Si los archivos están comprimidos tendréis que descomprimirlos primero, es importante que todos los ficheros queden dentro de la carpeta WEPES.

Conectamos el USB a nuestra PS4 e iniciamos PES 2019. En el menú Editar nos vamos a Importar/Exportar y vamos seleccionando la importación de jugadores, competiciones e imágenes.

Una ve esté todo instalado ya podemos disfrutar de los escudos, nombres reales de los equipos, las equipaciones… todo 100% licenciado.

Recordar que esto lo podemos hacer tantas veces queramos, y que la comunidad va sacando nuevos Option Files más completos, con las últimas equipaciones, las camisetas especiales de la Champions…

Por si os ha quedado alguna duda, os ofrecemos el proceso de instalación del Option File en vídeo: