Parece que Sony no está haciendo precisamente todo lo posible para que los fans se lancen en masa a comprar PlayStation Classic, la consola mini de la primera PSX que saldrá a la venta el próximo 3 de diciembre.

Y es que según han podido confirmar los medios que ya la tienen entre manos todos los juegos que incluye – los 20 – vendrán en perfecto inglés, incluso aquellos que originalmente estaban traducidos al español.

Los juegos de PlayStation Classic vendrán en inglés

Tal y como ha confirmado la propia PlayStation España, todos los juegos incluidos en PlayStation Mini – podéis consultar la lista completa aquíllegarán en inglés sin doblar.

De esta manera títulos como Metal Gear Solid, Syphon Filter o Final Fantasy VII, traducidos al castellano en su día, sólo podrán ser disfrutados en la lengua de Shakespeare, un impedimento para muchos que no controlan el idioma.

Esto es porque la versión de PlayStation Classic será la misma para el mercado americano y el europeo, mientras que los japoneses tendrán su propia versión con un catálogo de juegos distinto.

Una decisión que no se entiende y que ha provocado un aluvión de críticas en redes sociales, máxime teniendo en cuenta que varios de esos juegos están disponibles en la PS Network traducidos.

PlayStation Classic, que incluirá 20 juegos en inglés y dos mandos, llegará a las tiendas el 3 de diciembre por 99,99 euros. ¿Esta decisión hará que dejes de comprarla?