Biomutant es el último proyecto de THQ Nordic y Experiment 101 (ahora el mismo estudio ya que THQ Nordic ha comprado Experiment 101) y nos tiene a todos intrigados desde que fue presentado por primera vez en agosto.

Se trata de un mundo abierto ARPG post-apocalíptico que permitirá a los jugadores utilizar poderosas mutaciones, prótesis biónicas y armas en un mundo débil donde ellos deberán elegir salvarlo o dejarlo caer en la oscuridad.

Los fans han estado esperando para saber cómo de grande será este mundo abierto, y el Jefe de Experiment 101 Stefan Ljungqvist ha respondido a esta cuestión en una sesión Q&A con IGN.

Según declara, el mundo de Biomutant es de “16 kilómetros cuadrados, o aproximadamente 6 millas cuadradas, más algunas áreas bajo tierra.” Pero el mundo se está muriendo y será decisión del jugador determinar lo que pasará. Uno de los objetivos principales es descubrir quién somos y de dónde venimos, mientras veremos cómo era el mundo tiempo atrás.

En Biomutant, teóricamente, el mundo está abierto a ti al comienzo del juego. Sin embargo, algunas áreas no están realmente disponibles para investigar a pie y necesitarás encontrar caminos alternativos para acceder mientras progresas y exploras el mundo. Ha habido atisbos de esto ya; por ejemplo, una avalancha que se requiere para aventurarse en el archipiélago, un globo aerostático que es una manera genial de llegar a cimas y laderas inaccesibles y usar ropas y equipamiento específico para soportar los cambios en la atmósfera.

Además de esto, también habrá partes del mundo que cambien mientras juegas, lo que significa que tendrás diferentes tipos de desafíos y medios de explorar esas áreas, dependiendo de cuándo y cómo elijas acceder a ellas. También habrá áreas que cambien en relación a otras decisiones y/o acciones que hagas en el juego.

Ljungqvist también ha comentado que el juego no estará lleno de contenido pre-marcado en el mapa general para que los jugadores lo exploren. En cambio, Experiment 101 quiere que las búsquedas y experiencias dentro del juego se sientan como “descubrimientos personales.”

Biomutant estará disponibles en 2018 para PlayStation 4, Xbox One y PC. Si quieres conocer más de este curioso juego no te pierdas las nuevas imágenes mostradas y un extenso gameplay. Además, ya conocemos la duración aproximada del juego.

Fuente.