Aunque se ha estrenado hace ya algunos meses, The Persistence ofrecerá nuevo contenido a sus jugadores muy pronto.

El 18 de octubre, The Persistence recibirá una actualización gratuita con la que añadirá 4 nuevos modos de juego además de diversas funciones de accesibilidad.

Nuevos modos de juego

Por ahora, este título tiene un modo Campaña y un modo Supervivencia, con el cual podemos jugar al modo Campaña con solo 10 clones.

Para añadir más diversidad, Firesprite Games ha creado 4 nuevos modos de juego y que los jugadores puedan disfrutar aún más de la experiencia.

Cañón de cristal

Se trata de un modo de desafío de acción donde habrá que atravesar 24 salas cada vez más difíciles para llegar a una cápsula de huida en el extremo más alejado de la cubierta.

Tendremos la oportunidad de seleccionar un arma al comienzo, que viene con munición infinita. La desventaja es que solo tenemos 1 punto de vida y no hay objetos de curación. Cada vez que entramos en una sala, las puertas se cierran y los mutantes atacan. Habrá que acabar con ellos lo más rápido posible, ya que el juego es contrarreloj.

Campaña+

En Campaña+ conservas todos los objetos y mejoras de las partidas anteriores en en el modo Campaña. Funciona igual que el popular modo Nueva Partida+, pero ahora aquí con una dificultad mucho más intensa.

Las reglas del juego han cambiado. Ya no podremos usar Supersentido para detectar enemigos escondidos en la cubierta, y observaremos que un sabueso continúa siguiéndonos. Para combatir esto, hay nuevos niveles de actualización de personajes, y los objetos de equipo de rareza “Platino” para darte la oportunidad de pelear.

Primera sangre

Primera sangre es un modo basado en el sigilo, en el cual necesitamos avanzar a través de otra gran cubierta generada de manera procedural hasta la cápsula de huida, con solo un cuchillo pacificador y totalmente superado en número.

Muerte permanente

En este modo, cuando mueres, fin de la partida. El reto es completar toda la campaña con una sola vida. Sin embargo, hay un gran cambio. En este modo hay compuertas de cubierta que te permiten moverte entre todas las cubiertas, y hacia la cubierta de recuperación, para actualizar y comprar objetos rápidamente. Suerte.

Nuevas funciones de acesibilidad

The Persistence buscaba ser un reto para los jugadores, pero tampoco quiere dejar de lado a los jugadores con diferentes niveles de habilidad y jugadores con discapacidades.

Por eso, en la nueva actualización gratuita se incluyen también un gran número de funciones de accesibilidad.

  • Modo asistido: puedes activar el modo asistido en el menú de pausa en cualquier momento, modo o partida. Te permite ajustar la dificultad del juego para ayudarte a superar partes que te estén resultando demasiado difíciles.
  • Velocidad del juego: la velocidad del juego se puede disminuir para ayudar a los jugadores con menos capacidad de reacción.
  • Daño: reduce el daño recibido para intentar sobrevivir más tiempo.
  • Teletransporte infinito: muévete más rápido dependiendo menos del joystick.
  • Munición infinita: ideal para jugadores con menos habilidad para apuntar con la cabeza.
  • Todos los enemigos vienen “marcados”: no pierdas de vista a tus enemigos en ningún momento a través de las paredes para reducir la necesidad de reacciones rápidas.
  • Escudo automático: haz uso del escudo de forma automática, reduciendo la necesidad de reacciones rápidas.
  • Asistencia para jugadores con discapacidad auditiva: para los jugadores con discapacidades auditivas existen varias funciones para hacer que el juego sea más inclusivo, en particular, la representación visual de determinados sonidos. Gran parte de la estrategia en The Persistence radica en escuchar dónde está el peligro y reaccionar a él, por lo que mostrar esta información en la pantalla proporciona una comunicación vital para todos los jugadores.

Si todavía no lo tienes, esta es tu oportunidad

Para celebrar esta gran actualización con la que se espera llegar a un número más grande de jugadores, tiene una ayuda más.

Con motivo de la llegada de Halloween, The Persistence estará a la venta en tiendas con un 25% de descuento y un 10% adicional para los suscriptores de PlayStation Plus.

The Persistence ya está a la venta para PlayStation VR y ya puedes leer nuestro análisis para conocerlo más a fondo.

Oferta