Aunque todos esperábamos el relanzamiento de la mítica saga The Legend of Heroes Trails of Cold Steel en PlayStation 4 para el mes de febrero, lo cierto es que sin previo aviso el juego ha visto su puesta en escena retrasada hasta el siguiente mes.

Por suerte, ya no tendremos que esperar demasiado para jugarlo, y ya contamos con fecha de salida tanto en Europa – 29 de marzo– como en América unos días antes -26 de marzo-. Aprovechando a la vez para acercarnos nuevos datos de esta obra.

Este marzo, volverás a salvar el país de una guerra civil

Legend of Heroes: Trails of Cold Steel brinda a los jugadores la oportunidad de seguir las actividades de la “Clase VII”, especialistas de la academia militar Thors, en PlayStation 4 y con funciones adicionales que no se encuentran en las versiones anteriores de la pasada generación.

Esto incluye audio dual por primera vez en la historia de la serie, permitiendo a los jugadores disfrutar de las voces japonesas originales para cada uno de los innumerables personajes del juego. Además, pueden optar por jugar con el tan aclamado doblaje en inglés que incluye más de 5.000 líneas adicionales que anteriormente solo estaban disponibles en la edición para PC.

Entre las naciones del continente zemuriano, el poderoso Imperio ereboniano se ha tomado las molestias de reclamar militarmente las tierras exteriores; sin embargo, políticamente, los ataques del conflicto interno entre la clase alta y los plebeyos que intentan ascender al poder se han ido intensificando día tras día.

Las facciones nobles y reformistas no han sido demasiado sinceras entre sí a lo largo de los años, y las tensiones entre los dos solo empeoran.

Rean Schwarzer, como cualquier otro ciudadano de la nación Imperial, no es ajeno a estos crecientes conflictos: el sistema de clases ha estado profundamente arraigado en los corazones de todos los erebonianos desde los tiempos de antaño.

Sin embargo, como un estudiante de diecisiete años que se prepara para su nueva vida en la Academia Militar de Thors, se da cuenta de que su uniforme carmesí difiere de los estándares que se le entregan a sus compañeros: típicamente verde para los plebeyos y blanco para los nobles.

Pasará a fomar parte de la clase VII, donde por primera vez en la historia, el rango social no significará nada y solo la habilidad de cada uno importa.