Poco a poco el ecosistema de realidad virtual de PlayStation 4 se está imponiendo al resto del mercado en el que se mueve la sobremesa de Sony, llegando ya algunos títulos que han sido lanzados con ambas versiones a ser un verdadero éxito solo en la versión de VR.

Tal es así que Superhot, un original título de disparos en primera persona, ha conseguido vender mucho mejor de lo esperado en PSVR, superando con creces las ventas de la versión normal del título.

Un juego claramente enfocado para tecnología de realidad virtual

Superhot fue originalmente lanzado en PC y Xbox One, pero aunque también llegó más tarde para PlayStation 4 y PlayStation VR, finalmente la versión de VR ha sido la más vendida, superando ya las 800.000 copias.

En Superhot VR los enemigos se mueven a cámara lenta y sólo nuestras acciones aceleran el ritmo, lo que hace que sea más importante la estrategia y el ahorro de movimientos que la precisión o los reflejos.

Este no es el primer título de VR que consigue unas ventas exponencialmente altas, pues Beat Saber, el cual ya analizamos en Sonyers, fue el primer título de VR que consiguió superar el millón de copias vendidas.

Sin duda cifras muy positivas que dejan bien claro el interés de la comunidad por la realidad virtual cuando viene acompaña de juegos de calidad que aportan un valor añadido en cuanto a su inmersión.

Confiamos en que estos números ayuden a que más y más estudios se animen a desarrollar juegos para PSVR y se esfuercen en dotarlos de la calidad necesaria, pues ya se ha visto que el público responde y las cifras están ahí.

Oferta