Recientemente varias compañías de juegos han empezado a promocionar eventos para aumentar la concienciación sobre la salud mental. Wired Productions, distribuidor de Town of Light, declaró que donaría una parte de las ventas de su juego. Behaviour Digital, desarrollador de Dead by Daylight, también se unió a esta causa y anunció un DLC con el que todos los beneficios serían donados. Hoy, Square Enix ha anunciado que donará un máximo de $25.000 a la Jed Foundation como parte de su nueva campaña.

Square Enix ha llamado a esta campaña Life is Strange: Before the Storm “Your Friend, Me”. Está dedicada a celebrar “el poder y la importancia de la amistad” y anima a los fans a crear y compartir vídeos cortos describiendo cómo los verdaderos amigos han impactado en sus vidas.

Por cada vídeo creado y compartido con las etiquetas #LifeIsStrange y #YourFriendMe, Square Enix donará $5 a la Jed Foundation (JED) hasta un máximo de $25.000.

Para comenzar con la campaña, Square Enix ha creado estaciones de vídeo cerca de los distribuidores en la GameStop 2017 Expo en Las Vegas.

JED es una organización sin ánimo de lucro que se ha comprometido a promover la salud emocional y la protección de los adolescentes y jóvenes del suicidio.

Life is Strange: Before the Storm estrenará su primer episodio el 31 de agosto. Si quieres conocer más de esta campaña o te has animado a participar, puedes encontrar todos los detalles en su página web.

Fuente.