Ya hemos comentado anteriormente y os habréis dado cuenta por las noticias, de que las compañías están haciendo balances financieros sobre el pasado año fiscal. Esta vez la noticia viene de parte de Square Enix y sus informes, y la cosa viene de atrás.

Ya en el informe del año fiscal 2018 esperaban que el año 2020 fuera uno muy positivo en cuanto a objetivos a medio plazo. Se decía entonces que habría un crecimiento masivo en el segmento de “Entretenimiento Digital”, el que se encarga de los juegos AAA.

Rápidamente se asoció este gran crecimiento al lanzamiento de uno, o quizá los dos, pesos pesados que se trae la compañía entre manos: Final Fantasy VII Remake y The Avengers Project. Sin duda, la llegada de estos dos esperados juegos habría dado a la compañía un gran éxito y beneficio.

2020 ya no parece tan importante, 2021 parece ser el objetivo de los nuevos juegos de Square Enix

Sin embargo, las cosas han cambiado por alguna razón. Ahora, el pronóstico para el año fiscal 2020, en el que estamos actualmente, ha cambiado bajando drásticamente. Quien lleva ahora la carga de ser un buen año es 2021, que tiene un objetivo a mediano plazo exactamente igual al que se predijo para este año.

A falta de declaraciones oficiales, la razón más lógica que encontramos es que estos dos juegos hayan retrasado su llegada al siguiente año fiscal, bien uno de ellos o los dos. De hecho, en un informe pasado el Presidente de Square Enix, Yosuke Matsuda, ya declaró que las cosas podían cambiar dependiendo de los lanzamientos de sus juegos.

Claramente es algo que ha ocurrido, y parece que ahora no veremos Final Fantasy VII Remake y/o Avengers Project hasta, mínimo, marzo de 2020. Y todo a pesar de la filtración que aseguraba que el remake llegaría este mismo año, al menos una de sus partes.

Seguramente tengamos oportunidad de conocer más detalles en el E3 2019, pues Square Enix ha anunciado que acudirá y además ha dicho que en junio darán nuevos detalles de FF VII, y es justo el mes en el que se celebra el evento.

Por otro lado, sobre el juego de Los Vengadores han surgido recientemente filtraciones que nos dejarían con los primeros detalles del juego. Y el hecho de que esto haya ocurrido, y siempre y cuando sea verdad, puede que signifique que pronto tengamos noticias sobre él. Cruzamos los dedos.

Fuente.