Sony ya se ha lanzado a hablar de su nueva generación, pero la sensación es que solo ha hablado de una parte de ello. Sí, conocemos ya los primeros detalles de PlayStation 5, pero no sabemos nada de las nuevas PlayStation VR.

Mucho se ha rumoreado con sus características y hemos visto posibles características mediante patentes establecidas. Pero nada oficial, nada que sepamos de seguro qué tendrán las próximas gafas de realidad virtual de Sony.

Y lo que parece es que no sabremos de esto en un tiempo, puesto que Sony no tiene pensado lanzar esta nueva tecnología próximamente. Desde luego, no junto a PlayStation 5.

Las nuevas PlayStation VR llegarán más tarde que PlayStation 5

Dominic Mallinson, director global de investigación y desarrollo de Sony, ha hablado sobre los planes de la compañía para lanzar un nuevo dispositivo PlayStation VR. Según ha comentado, no tienen “ninguna razón” para lanzar las nuevas PSVR junto con su consola de próxima generación.

Por lo que ha explicado, un lanzamiento simultáneo de varias partes de nuevo hardware abrumaría a los consumidores y eso es algo que Sony no quiere que pase.

Desde el punto de vista del consumir, ser bombardeado con muchas muchas cosas – oh, tienes que comprar esto, tienes que comprar esto – es un mensaje que no queremos mandar. De alguna manera, es bueno tener un poco de espacio para respirar entre estas cosas.

Por el momento, Sony está centrada en hacer crecer su negocio de realidad virtual, y Mallinson ha reconocido que conseguir esto todavía les llevará un tiempo y que les queda un largo camino que recorrer.

El hecho de la vida es que obtienes un poco menos en términos de movimiento comercial de los títulos de VR. Ahora estamos alcanzando ese nivel en el que, como desarrollador, puedes decir “vale, puedo hacer dinero. No es fácil, pero puedo hacer dinero ahora”.

A pesar de que se están esforzando para ampliar la audiencia de realidad virtual, Sony no tiene previsto lanzar un sistema de VR móvil que se pueda utilizar sin consola. Mallinson aplaude a Oculus Quest, el dispositivo independiente de Facebook, pero ha comentado que no cree que la realidad virtual sea algo que los jugadores quieran usar de esta forma.

Es algo que probablemente harías en un espacio de sala de estar privado. Pero creo que no tener cables, hacerlo ligero y sin trabas, es genial. Así que creo que hacerlo móvil por ambas razones es importante.

A pesar de que Sony no tiene planes inmediatos para el lanzamiento del nuevo dispositivo de PlayStation VR, sí que están trabajando en ello. De hecho, ha sido el mismo Mallinson quien ha hablado recientemente sobre los posibles varios modelos con los que llegará la nueva realidad virtual de Sony, con diferentes características cada uno.

Por el momento, nos va a tocar esperar un poco más de tiempo para conocer qué nos espera con esta tecnología a la que Sony no piensa renunciar y que seguirá dando apoyo. Pero tranquilos, ya se ha confirmado que cuando se estrene PlayStation 5 será compatible con las actuales PSVR.

Fuente.