Que Sony se encuentra en plena faena preparando la salida de PlayStation 5 es algo que ya se sabe, la cuestión es saber cuándo será presentada y cuándo llegará al mercado, a pesar de los grandes resultados en ventas de PS4.

Por esa razón no parece raro que la compañía busque ampliar su plantilla, aunque a menudo el tipo de perfil buscado en las distintas webs de empleo nos puede dar interesantes pistas sobre el rumbo que podrían tomar sus próximos proyectos.

¿PlayStation Now en PS5?

Y es que la oferta de trabajo publicada en la popular red de empleo LinkedIn, para incorporar a un ingeniero senior de operaciones de red en su sede de California, tiene un requisito claro, desarrollar y soportar una red avanzada de internet para ofrecer servicios de streaming para los clientes de PlayStation Now. 

La oferta, concretamente, reza así:

Como responsable principal del equipo de ingeniería de red serás responsable del desarrollo, soporte y cuestiones a medio y largo plazo de una red avanzada global de internet que cumpla con los mayores estándares para ofrecer servicios de streaming de juego robustos, con baja latencia, para los clientes de PlayStation Now de todo el planeta.

No es la primera vez que se especula con que Sony podría estar “reteniendo” la llegada de PS Now a otros países para dar un salto grande con la llegada de PlayStation 5. 

La oferta menciona que el trabajador debe “mejorar la eficiencia y la capacidad de crecimiento rápido mientras nos preparamos para la próxima generación de PlayStation“, lo cual deja claro que no se trata de mantener el servicio actual sino ir más allá.

Un servicio con mucho que decir todavía

Hay que recordar que PlayStation Now en Europa únicamente está disponible en Francia, Alemania, Holanda, Bélgica y Luxemburgo, además de Estados Unidos y Canadá.

Se trata de un servicio que permite jugar tanto en una PS4 como en un PC a juegos de PS2, PS3 y PS4, además de dejarnos descargar los juegos de PS2 y PS4 en nuestras consolas.

En este artículo podéis ver una comparativa entre lo que ofrece PlayStation Now a día de hoy respecto a uno de sus grandes rivales y competencia directa: Xbox Game Pass.