Slightly Mad Studios, el estudio responsable de Project CARS, ha dado la sorpresa del año y eso que acabamos de empezar… toda una campanada, una noticia que por cercanía podría parecer una broma de Los Santos Inocentes anunciando la Mad Box.

El anuncio fue realizado por el director ejecutivo del estudio, Ian Bell, a través de su cuenta personal de Twitter asegurando que será la consola más potente jamás realizada y compartiendo algunas imágenes conceptuales de cómo sería: 

¿Qué es Mad Box? Es la consola más potente jamás creada… está literalmente ‘loca’… ¿Quieres 4K, quieres VR a 60fps? ¿Quieres un motor gratuito para desarrollar tus juegos en ella? Lo tienes.

Mad Box: Una bestia para competir con Xbox, PlayStation y Nintendo

El directivo aclaró además que la consola será capaz de mover la realidad virtual a 60 frames por segundo por cada ojo, llegando a un total de 120 fps. La revista Variety recoge además detalles sobre esta sorprendente Mad Box.

La consola llegaría en tres años como plataforma independiente y soportaría la mayoría de cascos de realidad virtual actuales y futuros, si bien todavía están definiendo con los fabricantes sus espeficaciones.

Además se compara a Mad Box con un PC de última generación, equivalente a un PC rápido de dentro de dos años, y que tratarán de obtener un precio de salida competitivo gracias en parte a las inversiones y el crowdfunding.

Slightly Mad Studios ofrecerá todo tipo de ayudas para que los juegos de las third parties se desarrollen también en su máquina gracias a las herramientas gratuitas que distribuirán a sus desarrolladoras. 

Lo que parece más difícil es que un estudio tan pequeño vaya a conseguir ya no solo que las grandes IPs estén versionadas a Mad Box, también lograr algún que otro exclusivo de interés que haga que la gente se interese realmente por su producto y se convierta en una alternativa real a PS5, Xbox Scarlett y Nintendo Switch.

En cualquier caso estaremos atentos a este nuevo hardware del que se seguirá hablando en los próximos meses.