A pesar de tener a la vuelta de la esquina la salida de Red Dead Redemption II, se puede decir que la noticia de los últimos 20 días ha sido el cierre de Telltale Games (@telltalegames) y la incertidumbre del destino de su último videojuego: The Walking Dead: The Final Season, el cual fue retirado la semana pasada de la store por sorpresa.

Los rumores sobre el despido del 90% del personal de Telltale Games acabaron siendo ciertos, y sólo horas más tarde del comunicado que lanzaron a través de su cuenta de Twitter, empezamos a escuchar rumores de que su última entrega sería cancelada sin finalizar los cuatro episodios.Y finalmente, se repetía la historia, retiraron el juego de la store y finalmente anunciaron que buscaban ayuda de otras desarrolladoras para acabar finalmente con la historia de Clementine.

La luz al final del túnel

Los fans de esta saga estarán de enhorabuena tras saber que la historia comienza a vislumbrar una luz al final del camino. Puede que estemos ante un final feliz después de todo. Skybound Entertainment (@Skybound), la desarrolladora principal de la primera temporada de The Walking Dead, finalmente vuelve a aliarse con Telltale Games tal y como hicieron hace más de cinco años para traer la primera entrega de The Walking Dead (2012). Y aunque no han anunciado mucho más, parece que cogerán la dirección del título casi por completo.

Robert Kirkman se pone manos a la obra

El creador de la saga de cómics original The Walking Dead, en la cual está basada la saga de Telltale Games como también la serie de FOX (@TheWalkingDead), Robert Kirkman (@RobertKirkman), prestará apoyo total a Telltale Games tras el despido de más del 90% de su personal hace unos 20 días. Parece que está muy interesado en volver a la saga de videojuegos.

“Estad atentos, todos estamos trabajando para que la historia de Clementine sea contada”

RobertWalking

El anuncio lo hacía en una charla en la Comic-Con de New York hace tan solo unas pocas horas. De esta forma, los desarrolladores originales de la primera temporada de The Walking Dead vuelven a involucrarse para acabar la historia.

Eso si, aunque no han dado una fecha estimada, no debemos esperar la vuelta de Clementine hasta 2019 al menos. Salvo que haya sorpresa y podamos disfrutar del segundo episodio que estaba casi completado. Seguiremos informando cuando tengamos más detalles de The Walking Dead: The Final Season.

Tráiler