Lara Croft, quien ya de por si cuenta con una bonita mansión cargada de lujos y mayordomo propio, parece enriquecer aún más sus arcas gracias a su última aventura, Shadow of Tomb Raider, que ya ha superado la barrera de los 4 millones de copias vendidas.

Por desgracia, no todo el mundo en Square-Enix está tan contento con la noticia. El juego aún no ha superado las previsiones de la compañía japonesa, ya que no ha conseguido cosechar el mismo éxito que sus dos anteriores entregas a cargo de Crystal Dinamic.

Contentos pero no mucho con los resultados de Shadow of Tomb Raider

Si comparamos estas ventas con las de los dos anteriores títulos, la cosa queda bastante floja: el primer Tomb Raider que llegó para PS3 siendo más tarde porteado a PS4, vendió la friolera total de 11 millones de copias, una cifra muy respetable.

En cambio, Rise of Tomb Raider, que comenzó como exclusivo de Xbox One, lleva ya cosechadas unos 7 millones de copias, cifra que sigue siendo muy a tener en cuenta.

No obstante, hay que tener en cuenta el hecho de que Shadow of Tomb Raider lleva poco tiempo en mercado, y si las cifras de ventas siguen por buen puerto, podrían quedar cercanas a las vistas en sus antecesores.

Square-Enix une sus divisiones como posible resultado

Como resultado de este hecho, Square-Enix se ha visto obligada a unir sus 11 actuales divisiones en 4. Esto no significa que vayamos a recibir menos juegos, solo es un indicador que hará que la compañía no lance juegos similares en fechas cercanas.

En su fecha de lanzamiento, Shadow of Tomb Raider tuvo que combatir contra otros grandes títulos, siendo Dragon Quest XI uno de sus rivales, perteneciendo también a la misma compañía y saliendo al mercado solo unos días antes. Esto, seguido del lanzamiento de Marvel’s Spider-Man, podría haber provocado que las ventas de Shadow of Tomb Raider se resintieran.

De todos modos, nosotros hemos disfrutado mucho de este juego, y os invitamos una vez más a que visistéis el análisis que realizamos en su día. Este título ya está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC, y cada mes recibimos de él un nuevo DLC con una tumba que explorar y contenido adicional.