Cuando Ninja Theory (@ninjatheory) dijo que estaba implicada con las enfermedades mentales, muchos dijeron que esta clase de comentarios los hacía para quedar bien como compañía y empresa desarrolladora. Lo que no sabían es que los creadores de Hellblade: Senua’s Sacrifice estaban más implicados aún de lo que nadie podía imaginar.

Cuando anunciaron la donación de 50.000$  instituciones de salud mental, empezó a notarse que su compromiso no era una charada para quedar bien, realmente están comprometidos con la causa. Finalmente su implicación ha ido mucho más lejos ahora que han colaborado con la Cambridgeshire and Peterborough NHS Foundation Trust (@CPFT_NHS) para llevar a cabo la Senua’s Scholarship (Beca de Senua). No es coincidencia que lo hayan hecho el Día Mundial de la Salud Mental, el pasado 10 de octubre.

“¡Estamos orgullosos de anunciar la beca Senua! Una beca fundada por Ninja Theory que apoya el entrenamiento de los profesores de salud mental y su increíble trabajo en la universidad de Cambridge Recovery College East. Uno de nuestros principales colaboradores para llevar a cabo Hellblade”

Varias especialidades

La enseñanza proporcionada por el instituto de Cambridge preparará a los futuros expertos en cuidado de salud mental, pero también podrán especializarse en otras ramas dentro de la salud mental, sin necesidad de estar ligados completamente a instituciones mentales y al cuidado de pacientes con esta enfermedad. Lo que hace que la “Beca de Senua” sea una gran oportunidad para quien pueda aprovecharla.

El éxito de Hellblade: Senua’s Sacrifice

No hace falta decir que Hellblade: Senua’s Sacrifice es un título de calidad. Sus elogios en la crítica especializada además del maravilloso fandom que ha conseguido, denotan que el juego ha dado “en el clavo” con el objetivo que se propuso. Llegar a más de un millón de copias vendidas no es una hazaña que lo haga cualquier videojuego, y Hellblade lo ha conseguido.

En Hellblade: Senua’s Sacrifice nos convertimos en Senua, una superviviente celta cuyo hogar ha sido invadido y destrozado por un ejército. No tuvieron oportunidad de escapar, y entre tanto caos, sólo Senua sobrevivió. Nuestro viaje comienza a hilarse a medida que seguimos adelante, e iremos descubriendo fragmentos de la historia por el camino. Por culpa de su psicosis, por más paradisíaco que resulten los maravillosos escenarios del norte, nuestro viaje no será un camino de rosas.

Tráiler

Fuente: Twitter.