Xseed Games ha llegado con dos malas noticias sobre el remake Senran Kagura Burst Re:Newal. Primero, su versión de PlayStation 4 en occidente contará con censura, y segundo, y debido a esto, su lanzamiento será más tarde.

Sony impone la censura una vez más, y desemboca en un retraso en el lanzamiento

El estudio ha revelado que eliminarán el “modo de intimidad” interactivo y que esto ha llevado a un “leve retraso” en el lanzamiento del juego, que estaba fijado para este otoño.

Este modo de juego solo se eliminará en la versión de PlayStation 4 mientras que la de PC sí que lo incluirá. A pesar de ello, el retraso afecta a las dos plataformas ya que quieren lanzarlo de manera simultánea.

Después, han explicado que han eliminado este modo para “respetar los deseos del titular de la plataforma”, lo que parece indicar que Sony es quien ha exigido eliminar esta parte.

A pesar de que el estudio ha dado el comunicado sin expresar sus opiniones, no podemos decir lo mismo del Productor de Localización Tom Lipschultz, quien en Twitter ha compartido sus ideas:

“Cuando no defiendes las cosas que no te gustan, cuando vienen por las cosas que te gustan, ya perdiste.” – Neil Gaiman

No me gusta el modo de intimidad en SK. Pero siempre lo he defendido, porque… bueno, eso. Así es como empieza, mis amigos.

Bienvenidos a los nuevos 90.

Lipschultz ha mencionado que la política que ha afectado a Senran Kagura Burst Re:Newal es una nueva para Sony. Por esta razón, Senran Kagura: Peach Beach Splash, que incluía una función muy parecida, no resultó afectada.

Este juego no es el primero que sufre la censura de Sony en occidente, y parece que la compañía todavía no está dispuesta a dar el brazo a torcer en lo referido a este tipo de contenido.

Por si te has quedado con las ganas de ver de qué trata este modo de intimidad, a continuación puedes ver un gameplay:

Lo que se queda y lo que se elimina

Después de este anuncio, el Líder de Localización Ryan Graff y el mismo Tom Lipschultz fueron a Twitter para aclarar un poco más esta decisión.

Graff ha mencionado que, aunque no puede hablar mucho sobre el problema, eso no significa que los jugadores de PS4 se vayan a perder el trofeo que iba ligado a este modo de juego.

El trofeo en cuestión estará incluido aunque ha sufrido un cambio de nombre: ahora se llama “Oops, Wrong Room” (“ops, habitación equivocada”). Curiosamente, otra opción que se barajaba era ponerle el nombre de “Please Understand” (“por favor, entiéndelo”).

También ha explicado lo que se eliminará exactamente. Según ha dicho, será “la interactividad en la Dressing Room. Básicamente, todo lo que se puede hacer con Grabby Hands.”

Ha continuado explicando que eliminar este modo es lo mejor que Xseed podía hacer. No tenían otra opción. Se tomó la decisión de dar algo a los jugadores de PS4, ya que las opciones que se barajaban era eliminar el modo de intimidad o cancelar completamente el juego. Por suerte, el estudio decidió eliminar la característica y al menos PS4 verá su versión del juego aunque sea algo cambiada.

Ambos miembros del equipo se mostraron de acuerdo con la decisión de los fans de comprar la versión de Steam, que sí tendrá el modo de juego, y ha animado a todos a dejar sus comentarios respetuosamente.

Senran Kagura Burst Re:Newal no tiene por ahora una fecha de lanzamiento concreta después de haber movido su lanzamiento, así que permaneceremos atentos a cualquier novedad.

Fuentes: 1, 2.