¿Alguien dudaba de que fuera a pasar esto? Tras el teaser tráiler que nos dejó Final Fantasy VII Remake en el pasado State of Play, vuelve a ser uno de los juegos que está presente en la actualidad. Y esto a pesar de que sus responsables han dicho poco o nada de él.

Tras dicho teaser, Square Enix sí pudo volver a confirmar que tienen previsto lanzar el juego en partes separadas. Eso sí, no mencionaron cuántas y cuánto tiempo pasará entre cada una. Pero quizá sea algo que ya sepamos si hacemos caso a los último detalles no oficiales que han aparecido en internet. Cuidado con los spoilers a partir de aquí.

Final Fantasy VII Remake llegaría en dos partes, la primera en noviembre

Un usuario de Reddit Steelers4190 aseguró en este medio que tenía información privilegiada sobre varios aspectos relacionados con Final Fantasy VII Remake. Dicho usuario asegura tener una fuente anónima dentro del mundo del periodismo de los videojuegos que le ha contado todo esto.

Según ha comentado, este esperado remake saldrá a la venta a comienzos de noviembre, sin un día confirmado. Sobre su lanzamiento en partes, ha señalado que en total serán dos partes, haciendo el corte en la muerte de Aeris.

También nos ha dejado más tranquilos diciendo que la espera entre ambas partes no será muy larga… en comparación con esta espera inicial. Hombre, nos alegra saberlo, pero tampoco es que podamos asegurar con esta frase que ambos lanzamientos no estén separados por varios años.

Por otro lado, también se ha dicho que lo que nos espera en este remake es mucho más de lo que vimos en el juego original, aunque sin modificar la esencia. El usuario ha compartido que “habrán ampliado los puntos de la trama y las ubicaciones con diversos ajustes, pero la narrativa general les resultará familiar a los fans del juego original”.

Y es que claro, teniendo en cuenta la diferencia de años entre ambas versiones del juego también se ha dicho que habrá avances tecnológicos. Las ciudades se sentirán “más reales y orgánicas” mientras que el mundo del juego se sentirá “vivo”.

El E3 2019 suena muy jugoso para la nueva información

Como hemos dicho, no se trata de información fiable. Pero quizá podamos comprobar si es verdad o no en el E3 2019, pues dicha fuente también ha asegurado que Final Fantasy VII Remake tendrá “una enorme presencia” en la feria de Los Ángeles.

Teniendo en cuenta que sí se ha hecho oficial que en junio darán nuevos detalles del juego, es de esperar que se haga en dicho evento ya que es lo más llamativo del mes y Square Enix estará allí presente.

Esto es todo lo que se nos ha dado por ahora, aunque no recomendamos dar mucha credibilidad ya que es solo un rumor sin mucho fundamento. Lo que sí es seguro es que en junio tendremos novedades, y estaremos muy atentos para contároslas todas cuanto antes.