Rockstar Games deja jugar a Red Dead Redemption 2 a un enfermo terminal.

Hoy hay que felicitar a Rockstar y a su filial en los Países Bajos por el gesto tan bonito que han tenido con uno de sus fans.

Historias parecidas se han ido repitiendo varias veces a lo largo del tiempo, y una de ellas ocurrió hace tan solo unas semanas cuando un grupo numeroso de jugadores pidió a Nintendo que dejara jugar a Super Smash Bros. Ultimate a un fan que estaba a punto de morir.

Rockstar Games

Ahora la historia nos sitúa en Holanda, donde un joven con una enfermedad terminal ha querido cumplir una de sus últimas voluntades, que ha sido probar Red Dead Redemption 2 antes de que salga a la venta el día 26 de octubre.

Jurian, que así es como se llama el chico, padece una enfermedad llamada neurofibromatosis de tipo 2. Desde el año 2004 lleva luchando contra ella; pero recientemente decidió dejar de combatirla. Él mismo nos relata su decisión a continuación:

Tristemente, me encuentro en las últimas semanas de mi vida. Mi tratamiento ha finalizado. Desde 2004 he estado luchando contra una enfermedad rara y crónica denominada neurofibromatosis de tipo 2, que provoca que crezcan numerosos tumores “benignos” en mi cuerpo. He sobrevivido durante mucho tiempo, pero todo ha llegado a su fin.

Como esperaba con gran entusiasmo el lanzamiento de Red Dead Redemption 2, mi padre se puso en contacto con la editora para conocer si tenían una copia preliminar del juego y podían hacer una excepción. Rockstar Netherlands estaba dispuesta a cedernos la copia, pero no tenían la autorización de la central. Después de contactar con ellos, dos empleados de la compañía me visitaron e instalaron una demo privada del juego. Después de toda una tarde jugando, tristemente se llevaron el juego con ellos.

Decisiones como ésta nos hacen ver que los videojuegos también son un medio para hacer feliz a muchas personas y que pueden hacer más llevadera la vida de otras tantas que ven en este medio una forma de sentirse a gusto y crear comunidad.

Fuente