Hoy se ha celebrado un livestream dedicado a la serie RPG SaGa que cuenta con tantos fans en todo el mundo. El directo estaba dedicado a la serie completa y a su nuevo juego de móviles, Romancing SaGa Re;universe. Y, gracias a esto, también hemos conocido algo de su futuro en consolas.

No veremos Romancing SaGa 3 en las consolas actuales hasta más adelante

Square Enix ha anunciado en este livestream que la versión remasterizada en HD de Romancing SaGa 3 ha sido retrasada. Aunque este regreso de la serie no cuenta aún con fecha de lanzamiento, se comentó en su momento que llegaría a “comienzos de 2019”. Y ahora ya no será realidad.

El Director de la serie SaGa, Akitoshi Kawazu, ha comentado en el directo que están intentando hacer un remaster tan bueno como sea posible, y eso requiere un poco más de tiempo para poder conseguirlo.

Por otro lado, el Productor Masanori Ichikawa ha añadido que el desarrollo del juego está casi completo pero quieren hacerlo tan perfecto como puedan y aumentar la calidad incluso más.

Kawazu comentó después que están diseccionando meticulosamente el juego original de Super Famicom mientras hacen muchos ajustes a la remasterización, lo cual lleva mucho tiempo. Aunque también han señalado que no han dejado de trabajar en el juego desde su anuncio en 2017.

Una vez terminado el livestream, Kawazu fue a su cuenta de Twitter para pedir a todos los fans un poco más de paciencia ya que el equipo de desarrollo está dando lo mejor de sí, y el juego estará listo pronto.

Un clásico que regresa de mano de uno de los mejores en Square Enix

Con el paso del tiempo, muchos creadores de juegos talentosos y veteranos dejaron Square y ahora Square Enix. Akitoshi Kawazu es uno de los pocos desarrolladores veteranos que quedan en la compañía, y lleva trabajando para Square Enix desde antes de que se lanzase el primer Final Fantasy.

La remasterización de Romancing SaGa 3 mostró su introducción brevemente durante un directo maratón las pasadas Navidades. Ahora, durante el directo han podido mostrar un poco más de la intro del juego que está actualmente en construcción. Puedes verlo a partir del minuto 14:45 del vídeo que encontrarás debajo.

La nueva versión en HD de Romancing SaGa 3 tiene previsto su lanzamiento para PlayStation 4, PlayStation Vita, Xbox One, Switch, PC, iOS y Android, en teoría, en algún momento de este 2019. Se ha confirmado anteriormente su llegada a occidente, aunque no sabemos si a las mismas plataformas.

Fuente.