RAGE 2 ya había confirmado su asistencia a The Game Awards 2018, pero con lo que ha llegado nos ha sorprendido más de lo esperado.

Gameplay más fecha para RAGE 2

Para empezar, se ha lucido en un completo tráiler gameplay donde nos lleva por un pequeño recorrido por su mapa y nos muestra todas las actividades que podremos hacer en él, incluyendo carreras de lo más locas y enfrentamiento con otros personajes.

Pero lo mejor de todo ha llegado al finalizar el tráiler, y es que han confirmado su fecha de lanzamiento. Y se trata de un juego más que llegará al mercado a comienzos de 2019: su fecha se ha fijado para el 14 de mayo.

¿Estás preparado para todo con lo que llegará RAGE 2?

Un mundo abierto lleno de actividades

El mundo abierto sin pausas de carga de RAGE 2 está lleno de oportunidades para los intrépidos. Cuando te salgas del camino principal, tendrás mucho donde explorar. Como explica el director de id Software Studio Tim Willits, cuando te adentras en las tierras desoladas, no hay ni un momento de aburrimiento.

“En cuanto abandonas el área inicial, todo el mundo está abierto, y encontrarás eventos dinámicos allí adonde vayas”, explica Willits. “Podrás encontrar un puesto avanzado de bandidos que eliminar, una carrera que disputar, un convoy que destruir… Completar este tipo de actividades también te ayuda a relacionarte con ciertos personajes claves en la historia principal. Todo lo que haces, se te recompensa”.

Arranca el motor

El circuito de carreras de Torn Plains es un paraíso para los amantes de la velocidad y con ganas de adrenalina. Gana a diferentes coches corriendo por pistas sinuosas y con múltiples rutas, plagadas de saltos y obstáculos. También te encontrarás con conductores por todas las tierras desoladas y podrás retarlos a una carrera rápida espontánea. Los puntos inicial y final de estas se basan en dónde empezó la carrera, así que nunca hay dos recorridos iguales.

Mutant Bash

Enfréntate a oleada tras oleada de enemigos cada vez más desafiantes en la arena de Mutant Bash para ganar premios y prestigio en las tierras desoladas. Ahora con una presentadora, Desdemonya, el nuevo Mutant Bash TV es más retorcido y cruel que nunca. Asegúrate de acumular munición, granadas y wingsticks antes de intentar jugar a Mutant Bash. Hay una fase de reabastecimiento entre oleadas, pero es apenas suficiente para permitirte seguir luchando.

Convoyes

Los convoyes son fortalezas colosales sobre ruedas fuertemente protegidas. Para acabar con ellos, deberás demostrar toda tu experiencia en el combate y tu habilidad al volante. Constan de un líder monstruoso protegido por varios vehículos diferentes, desde motos de ataque rápido a potentes coches de tamaño medio, todos armados hasta los dientes y listos para despedazarte. Immortal Shrouded y Goon Squad cuentan con sus propios convoyes con vehículos de facción únicos que patrullan por diferentes áreas del mundo.

Búsqueda de arcas

Buscar arcas es clave para mejorar a Walker con nuevo equipo y habilidades nanotrite, pero no todas son fáciles de encontrar. Algunas se revelan con misiones y otras las encontrarás recabando valiosa información por las tierras desoladas. Habla con gente de las ciudades y estate atento a las libretas de datos o grabaciones de sonido que pueden contener información útil.

Ayuda a tus aliados

Tus aliados en las tierras desoladas tienen mucho trabajo para ti. Ve a verlos a menudo para ver si tienen misiones adicionales (con recompensas adicionales, por supuesto).

Recompensas

¿Te apetece ser un cazarrecompensas? En algunas de las ciudades-nexo encontrarás objetivos que elegir. Busca a tu objetivo y acaba con él para conseguir fantásticos premios. En este mundo posapocalíptico no existe el concepto de «vivo o muerto».

Salva a conductores amigos

Que quieras salvar el mundo no significa que no puedas ayudar a la gente corriente. En tu camino por las tierras desoladas podrás encontrar gente perseguida por un grupo de vehículos de bandidos. Si logras librar al civil de todos los coches que lo atacan, recibirás una buena recompensa.

Ataques de la Autoridad

Con su control supremo de los cielos, la Autoridad puede atacar en cualquier momento y en cualquier punto de las tierras desoladas. Las naves de la Autoridad pueden desplegar tanto soldados como torretas centinelas, que deberás evitar a toda costa hasta que cuentes con la potencia de fuego suficiente para arrasar un pequeño pueblo.

Siembra tu propio caos

“Diría que RAGE 2 tiene un alto “factor de distracción” mientras juegas”, bromea Willits. “Muchas veces me distraigo con algo con lo que me cruzo en el camino, o sucede algo de forma dinámica en el mundo. Me puedo pasar horas simplemente conduciendo y volando. Lo que más me gusta es el minihelicóptero Icarus. Es fantástico para disfrutar de todas las vistas. Una de las mejores cosas del Icarus es que es una recompensa para quienes exploran. No se encuentra en la “ruta de oro” del juego. No te lo dan simplemente; te lo tienes que ganar. Pero una vez que lo tienes, el mundo se abre de una forma nueva e increíble”.