El estudio francés Quantic Dream ha disfrutado de un gran año gracias a su último lanzamiento, un total éxito en su género de aventura narrativa interactiva. Se trata de Detroit: Become Human, el cual ya es el mayor éxito de la compañía. Pero parece que se están preparando para superarlo.

Mediante su cuenta de Twitter, Quantic Dream ha compartido un mensaje dirigido a todos sus fans, con el que les dan las gracias y dejan un pequeño adelanto que ha puesto a todos en alerta.

En 2019 podríamos conocer lo nuevo de Quantic Dream

Mediante un tweet, el estudio ha agradecido a todos sus seguidores haber hecho de 2018 un año “fabuloso”. Y también comentan que pronto tendrán “grandes noticias” que compartir con el mundo, dando a entender que 2019 será el año en que dejen ver lo nuevo en que están trabajando.

¡Gracias a todos los un FABULOSO año 2018! Volveremos pronto con algunas grandes noticias. ¡Estad bien y felices, comparte tu pasión y tu amor! Permaneced atentos…

Los fans ya han empezado a especular sobre qué podría ser lo nuevo de Quantic Dream. Las apuestas que están ganando más fuerza es un DLC para Detroit: Become Human o bien un nuevo título.

Lo primero podría tener más fuerza, pero este estudio es algo reacio a hacer contenido adicional para juegos ya lanzados tal y como ellos mismos han dicho, aunque también comentaron que una secuela de Detroit: Become Human no sería tan descabellado. Así que, finalmente, quizá se cumplan las dos cosas: nuevo juego pero siguiendo a su último lanzamiento.

Por supuesto, otra de las cosas que quedan por ver es dónde podremos jugarlo. Que Quantic Dream anuncie su nuevo proyecto no significa que vaya a estar cercano, por lo que podríamos perfectamente verle nacer en 2019 pero tardar un año en lanzarse, quizá entonces ya para la supuesta PlayStation 5.

Lo que imaginamos más fácilmente es que, sea lo que sea que venga del estudio a continuación, seguirá permaneciendo a ese género que cuenta con tantos fans aunque resulte poco satisfactorio para algunas personas: la aventura narrativa. Personalmente, soy una gran fan del género y lo que hace Quantic Dream por él es muy importante para que se mantenga vivo y no acabe en el olvido, así que espero que no hayan decidido tomar otro camino.

Estaremos atentos a cualquier novedad que comparta Quantic Dream para contároslo cuanto antes. Por el momento ya puedes disfrutar de Detroit: Become Human solo en PS4, y leer nuestro análisis si aún no te decides a comprarlo. Y si junto con él también quieres hacerte con el resto de joyas del estudio, no te pierdas su Quantic Dream Collection.