A pesar de que los fans de Call of Duty aún siguen inmersos en todo lo que tiene que ofrecer la última entrega, Black Ops 4, hay algunas personas que ya piensan en qué vendrá después.

Por ahora, no tenemos ni idea de qué será el próximo CoD, que lleva el nombre en clave de Call of Duty 2019, pero los primeros rumores ya han empezado a aparecer. Si bien hace un tiempo se hablaba de su posible lanzamiento en PS5, hoy nos centramos más en qué juego será.

Las pistas nos llevan a Infinity Ward

Si tenemos en cuenta el patrón que se ha seguido esta última década y suponemos que se seguirá cumpliendo, el próximo Call of Duty 2019 estará desarrollado por Infinity Ward. Y sabiendo esto, las pistas sobre qué juego será parecen esclarecerse un poco.

Todo esto ha surgido después de un tweet publicado por la gerente senior de comunicaciones de Infinity Ward, Ashton Williams, donde ha incluido tan solo un gif de una calavera. Y esto ha llevado a la comunidad a pensar en que, ciertamente, Infinity Ward serán los responsables del próximo CoD y que la cosa va sobre Ghosts.

De acuerdo con una reciente publicación en ResetEra, los usuarios han especulado que el nuevo CoD podría tratarse de una secuela de Call of Duty: Ghosts que se lanzó en 2013.

Podemos ir poniendo un “Modern Warfare” tras el nombre del próximo Call of Duty

Sin embargo, según una respuesta del Editor de Noticias de Kotaku, Jason Schreier, parece que todos están equivocados y el juego no será un Ghosts 2. Schreier ha comentado en la publicación de ResetEra que “¡No es Ghosts 2!”.

Si eliminamos la opción de Ghosts, lo siguiente que se nos viene a la cabeza es que Infinity Ward era responsable también de la serie Modern Warfare, la cual es seguramente responsable de que la serie CoD ganara popularidad y se convirtiera en el fenómeno que es ahora. Así, la calavera del tweet de Williams podría hacer referencia al personaje de Simon “Ghost” Riley de los juegos de Modern Warfare.

Así que, en resumen, si nos fiamos de Schreier, el llamado Call of Duty 2019 podría tratarse de Modern Warfare 4 en vez de un Ghosts 2. Aunque algunas otras hipótesis que andan por internet también mencionan una posible remasterización de Modern Warfare 2, el favorito de los fans y algo que se lleva mucho esperando.

En 2016, Infinity Ward lanzó Modern Warfare Remastered y les fue muy bien en ventas. Así que quizá ahora, con 2019 marcando el 10º aniversario de Modern Warfare 2, el equipo se anime con una remasterización de esa segunda entrega para que los fans vuelvan a disfrutarlo mejorado o que quienes no lo hayan jugado puedan descubrirlo.

Lo que sabemos de fijo es más bien nada. Hay que recordar que todo esto son hipótesis sacadas de pistas que no sabemos qué significan de fijo, así que al final cualquier cosa puede pasar.

Habiendo entrado ya en 2019, lo que parece seguro es que este será el año en que conozcamos todos los detalles del nuevo Call of Duty. En Sonyers estaremos bien atentos para poder contároslo los primeros.

Fuente.