Si bien hace unos días os hablábamos del anuncio de una secuela de Eve Burst Error, hoy os traemos más detalles de la historia y de sus personajes gracias a la revista Famitsu.

La historia

Para empezar, su nombre oficial es Eve Rebirth Terror, no Eve Reburst Terror como se dijo en un principio. Los protagonistas son Kojiroh y Marina, quienes tendrán que resolver un caso cuando ha pasado un año del final del juego original. Al igual que en el juego original, el sistema de juego permite cambiar entre ambos personajes.

Esta es la descripción oficial del juego:

Los días de paz han regresado. Ha pasado un año desde el caso Burst Error, y el terrible incidente está empezando a desaparecer de los recuerdos poco a poco. Kojiroh Amagi y Marina Houjou pasan ahora sus días aburridos, encargándose de sus respectivos trabajos y casos. Hasta un fatídico día, en el cual sus caminos se cruzan de nuevo, su destino se dirige hacia una nueva tragedia…

Los personajes

Estos son los personajes principales del juego (mostrados en el mismo orden en las capturas de abajo):

  • Kojiroh Amagi: el famoso detective privado que dirige la Amagi Detective Agency. Aunque posee habilidades de razonamiento increíbles, su agencia pocas veces tiene grandes casos. Todos los casos aburridos y sencillos que recibe son perfectamente dirigidos por Kyouko, quien se unió a la agencia de Kojiroh como asistente. Ambos consiguen el suficiente dinero para continuar gracias a ella. Kojiroh odia esos casos tan aburridos y prefiere incidentes con giros, ya que hacen que saque su instinto de detective. Pasa sus días en el aburrimiento hasta que un caso de esos aparece. Una petición, sobre investigar la desaparición de una profesora de Ehle International School. La escuela está cercanamente unida al pasado de Kojiroh, y es donde conoció por primera vez a Kyouko, quien se estaba infiltrando en la escuela. Decide coger el caso, sintiendo que satisfará su sed de acción.
  • Marina Houjou: una agente internacional de primer nivel afiliada a Ministry of Intelligence Gathering. Tiene una tasa de éxito del 99% en los casos a los que ha sido asignada, pero ha perdido la pasión por su trabajo después de cierto caso y actualmente está de permiso. Parece que su ardiente vida de espía está detrás de ella. Hasta cierto incidente de un día. Un niño terminó por colarse en la oficina de la agencia privada de Katsuragi, y Yayoi, la jefa de la agencia, pidió a Marina que se convirtiera en la guardaespaldas del niño. Al mismo tiempo, varios asesinos parecen haberse infiltrado en Japón, y pueden estar apuntando a la vida del niño.
  • Kyouko Himuro: La secretaria en la Amagi Detective Agency. Es muy talentosa y tiene una personalidad seria, así que lo pone todo de sí hasta en los trabajos más mundanos, completándolos perfectamente.
  • Yayoi Katsuragi: una detective privada que dirige la Katsuragi Private Detective Agency. Es una mujer muy talentosa que logró que la agencia se encarrilase después de casi cerrar tras cierto evento. Es la mejor amiga de Marina, y también es la ex novia de Kojiroh.
  • Kyouko Kirino: una agente novata que va con Marina para aprender el oficio. Es bastante torpe.
  • Misumi Kagawa: una antigua miembro de la Domestic Affairs Inspection Division de la Public Security. Promocionó a otros departamento y parece que también ha terminado su relación con Saburou.
  • Saburou Kouno: el superior de Marina y alguien que la tiende muy bien. Sin embargo, siempre está preocupado por que la imprudencia y los hábitos destructivos de Marina puedan afectar a otros agentes.

Actualmente, el juego tiene un 70% de su desarrollo completo. La guionista es Kasa Sakaki, quien anteriormente ha trabajado en juegos como Tsuyokiss. El diseñador de personajes es Hidetoshi Iwamoto, un artista muy talentoso, ilutrador de dos novelas ligeras: Ototsuki wa Shi to Odoru y Yomuin-san wa Yuusha ja Arimasenno de.

También se ha revelado una edición premium, aunque su contenido se dará a conocer más adelante.

Eve Rebirth Terror tiene planeada su salida en PlayStation 4 y PlayStation Vita en algún momento de 2019. Aunque con su desarrollo tan avanzado, quizá no tengamos que esperar mucho para jugarlo. Eso sí, no ha anunciado aún su lanzamiento en occidente.

Fuente.