Seguimos celebrando el primer aniversario de God of War. Y es que en Santa Monica Studio están entusiasmados con este acontecimiento, uno que celebra el primer año en el mercado de uno de los mejores juegos de PlayStation 4.

En el pasado hemos podido ver un vídeo de agradecimiento del estudio e incluso hemos recibido regalos como un tema y avatares gratuitos para nuestra PS4, y nuevo merchandising. Pero esta celebración va más allá con el reciente anuncio de un documental muy especial.

Un vistazo a God of War y Santa Monica Studio desde muy dentro

Desde Santa Monica Studio han anunciado la llegada de un largometraje entre bastidores de cómo se hizo God of War en sus oficinas. Con el nombre de “Raising Kratos”, tenemos por el momento su tráiler y próximamente llegará a YouTube para el disfrute de todos.

Con este documental, se plasma el largo camino recorrido por el estudio en este ambicioso proyecto que supuso cambiar el curso de la franquicia God of War. Y además, es la primera vez que PlayStation ha apostado por contar la historia de la gente que creó este videojuego.

Para lograrlo, se han grabado clips y entrevistas hechas a sus miembros desarrolladores y se han elegido algunas de entre cientos de horas de metraje, todo rodado durante la producción del juego. Unos resultados tan excelentes como los de este título solo se consiguen trabajando muy duro, y con este curioso documental veremos segundas oportunidades, raíces familiares, sacrificios, lucha y dudas.

Al final de todo, el objetivo de este largometraje es ir más allá de un simple “making of” profundizando de lleno en la experiencia de aquellas personas que pasaron incontables horas e hicieron un enorme esfuerzo por hacer realidad lo que ahora jugamos como God of War.

Todo el aspecto creativo, especialmente cuando es de tal magnitud, requiere muchísima dedicación y concentración. Con un equipo totalmente comprometido compuesto por cientos de personas, y un periodo de desarrollo que se extendió durante años, el trabajo en equipo era fundamental para el éxito del juego. Cada día se tomaban decisiones cruciales y delicadas, y con cada una de ellas el resultado final del juego se veía afectado, algunas veces de un modo inesperado.

La esperanza del equipo al hacer este documental es que una vez que el público vea la experiencia de Santa Monica Studio en la pantalla, sea capaz de apreciar la fascinante pasión del estudio por su trabajo y el extraordinario respeto por su oficio. En el caso concreto de God of War, los fans han mostrado una pasión y lealtad tan enorme, que les ha hecho ganarse un sitio a la mesa de la familia de Santa Monica Studio para siempre.

Como hemos dicho, pronto tendremos este largometraje de God of War y, en definitiva, de las vidas de todos los que trabajaron en él para hacerlo posible. Por el momento, Santa Monica Studio agradece a todos los fans su apoyo durante todos estos años y esperan de corazón que les guste el vídeo que tienen preparado.