Una serie de pistas han puesto en alerta a los fans de Atlus y de su serie Persona, pues todo indica a que llegará pronto el anuncio de una versión mejorada de exitoso Persona 5 lanzado hace ya un tiempo.

Una supuesta versión mejorada llamada Persona 5 R parece estar en camino

En abril de 2017, Atlus registró una serie de nombres de dominio de lo más extraños, pero que los fanáticos pudieron descifrar más o menos. Uno de ellos en concreto se llamaba “P5R.JP” y ese mismo dominio ha sido actualizado hoy, lo que nos hace pensar en que un nuevo anuncio está cercano.

El primero en darse cuenta ha sido la página web Persona Central, y es un hecho significativo teniendo en cuenta que hay un patrón de esto mismo que se ha cumplido en el pasado. Por ejemplo, Persona 3: Dancing in Moonlight, Persona 5: Dancing in Starlight e incluso Catherine: Full Body tenían dominios registrados que fueron actualizados en las dos semanas anteriores a su anuncio oficial.

Así que que Atlus haya actualizado ahora el dominio “P5R.JP” nos hace pensar que dentro de dos semanas, para empezar bien 2019, anunciarán lo que podría ser Persona 5 R (u otro nombre) de una versión mejorada de Persona 5.

Una versión mejorada de Persona 5 con nuevos escenarios y elementos era una de las opciones para vitar en una antigua encuesta de Atlus, donde los fans votaban por qué preferían ver a continuación. Así que la idea de que este nuevo proyecto sea realmente eso no es nada descabellado.

Atlus no es nuevo haciendo esto

La serie Persona está familiarizada con esta práctica, pues Persona 3 tuvo una versión Persona 3 Portable para PSP y Persona 4 llegó a PlayStation Vita como Persona 4 Golden. Ambos juegos eran versiones mejoradas de los juegos originales que además incluían nuevos escenarios y elementos.

Con esto en mente, ya se piensa en cuándo podría ser el día en que hagan el anuncio. Quizá se produzca al final del anime especial Dark Sun de Persona 5 The Animation, que se estrena en Japón el 30 de diciembre. La primera adaptación anime de Persona 5 terminó antes del final del juego, así que este especial debería cubrir más de la historia.

Persona 5 está ya disponible para PlayStation 4 y PlayStation 3 en exclusiva. Su versión musical junto con la de Persona 3 también está a la venta en un pack llamado Persona Dancing: Endless Night Collection. Sobre la supuesta versión mejorada Persona 5 R ya estamos contando los días para ver su anuncio.

Fuente.