Como se prometió, durante una retransmisión del informe de Active Time desde Tokio, el Director de Final Fantasy XV Hajime Tabata y el Director de Marketing Akio Otsuka han desvelado nueva información sobre el futuro del juego.

Lo primero, el Director de la expansión Hermanos de Armas, Kazuya Takahashi, ha anunciado que el 12 de diciembre Square Enix lanzará la versión 1.1.0 de la expansión, dedicada a arreglar y actualizar fallos.

Estos arreglos incluyen la incapacidad de subir de nivel en algunas situaciones, problemas con múltiples misiones, casos en los que los enemigos no aparecen, problemas que hacen el progreso imposible y más. Las mejoras planeadas incluyen viajes en el tiempo entre Lestallum y el campamento, tiempos de carga más cortos, acortamiento del tiempo de generación de compañeros IA y más.

El nuevo contenido incluirá Misiones de Tiempo Limitado, lo que implica encontrar rápidamente jugadores para estas misiones en las que habrá que derrotar un cierto número de enemigos en un cierto límite de tiempo.

Otra nueva implementación en la “Tienda de la Bruja” en la que se recibirán ventajas que podrás conseguir de la comida a cambio de recompensas de las misiones de tiempo.

A continuación, el Director del Episode Ignis Takeshi Terada ha dado más detalles de la llegada de este DLC. Uno de ellos es la escena de apertura de esta expansión, y después podemos echar un vistazo a la característica Batalla Extra, que se trata de una pelea especial contra Noctis.

También hemos conocido la duración del Episode Ignis, que se puede completar en una hora y media o dos e incluye aproximadamente el doble de historias y escenas que el Episode Prompto. En ello se incluyen múltiples finales, pero estas ramas no influyen a la historia principal. Jugar todo el contenido incluyendo los varios finales puede llevarnos unas tres horas. Aparentemente, los múltiples finales se añadirán al final del juego principal.

El compositor Yasunori Mitsuda ha creado tres temas para el DLC: uno para Ignis, uno para Ravys y otro para ambos.

Después fue el turno del Gerente de Desarrollo Daisuke Oe para lanzarnos el bombazo de la “Actualización del Primer Aniversario” para el juego principal. Con ella los jugadores podrán cambiar el personaje a controlar en combate entre Gladiolus, Prompto e Ignis. Cada personaje se controlará como en su correspondiente DLC, y esta actualización llegará a consolas en diciembre. Puedes ver su funcionamiento en un nuevo tráiler.

Los detalles de más actualizaciones de contenido que llegarán en el futuro se decidirán antes de finalizar este año y se anunciarán a su debido tiempo cuando estén finalizadas. Habrá al menos tres DLCs más de la talla de los Episodes lanzados este año. El primero será el Episode Ardyn y en él se profundizará en los inicios del mundo. El equipo también es consciente de que ha habido muchas peticiones sobre Luna.

En los términos a largo plazo, el equipo implementará la habilidad de usar personajes relevantes que aparecen en el juego como jugables. Incluso se está considerando incluir la opción de jugar con tu propio avatar personalizado. Más actualizaciones están en camino, permitiendo a los jugadores disfrutar de este gran juego durante bastante tiempo.

Final Fantasy XV ya está disponible para PlayStation 4 y Xbox One, y con una versión de PC y dispositivos móviles en camino. A continuación podéis ver el directo completo.

Fuente.