Atlus se dedica a compartir novedades sobre Persona 5: Royal mediante una serie de curiosos vídeos. Morgana es la encargada realmente de dejarnos con toda la información que da acompañada de nuevo gameplay, especialmente sobre las novedades que traerá esta nueva versión.

Conociendo más de lo nuevo

El que es ya el segundo informe de Morgana nos presenta novedades sobre Kasumi, el nuevo personaje. Su Persona, llamada Cendrillon, utiliza las habilidades de los atributos de Bendición y Físico. Según Morgana, Kasumi puede ser “un enemigo o un aliado” y hay un tipo de roce entre ella y los Ladrones Fantasma al principio.

Por otro lado, se ha dado a conocer que Persona 5: Royal tendrá un modo al estilo galería que nos dejará ver otra vez escenas y similares. También tendrá “nuevos elementos sobre Akechi Goro”.

También se han explicado cosas sobre los nuevos elementos que veremos en las mazmorras y en las batallas. Habrá un nuevo tipo de enemigo llamado “Kyoma” más fuerte que sistemáticamente contraatacará cuando sean atacados, incluso aunque el ataque que les dé sea uno con múltiples objetivos. Aunque si conseguimos derrotarlos, nos darán objetos raros.

Sobre los “Volition Treasures” se ha comentado que será tesoros especiales distribuidos en diferentes partes dentro de las mazmorras. Si el jugador consigue recoger todas las partes, se fusionarán en un accesorio.

Estos accesorios desbloquean habilidades poderosas sobre el personaje que los tienen equipados. Básicamente, les permite utilizar habilidades que normalmente no aprenden. En este vídeo se muestra el tesoro que otorga Diarama.

La nueva acción de cable que conocíamos recientemente se utiliza para evitar trampas o alcanzar lugares nuevos. El cable también se puede usar para hacer emboscadas sobre enemigos que estén a una distancia. De hecho, esta habilidad es la que se obtiene con el nivel 4 de Kasumi.

Por último, han contado que el sistema de personalización de armas es más profundo en esta versión, con más opciones. Esto incluye hacer que las armas disparen munición especial o tengan diferentes efectos de estado.

Además, a diferencia con el juego original, en esta versión las armas recuperarán su munición al final de cada batalla. De este modo, se podrán utilizar con más frecuencia.

Fuente.