Tras la llegada de la temporada 8, Epic Games ha lanzado ayer la actualización 8.10 para Fortnite: Battle Royale y con ella trae un cambio polémico en el matchmaking (emparejamiento) del juego.

Aunque desde otoño del año pasado la posibilidad de crossplay (juego cruzado entre plataformas) se volvió una opción elegible, ahora los jugadores de PS4 y Xbox One se verán casi obligados a ella.

Ya no podemos elegir libremente con quién jugar

Y decimos casi porque, si bien ahora es la configuración por defecto, existe la opción de desactivar esta modalidad… por un costo. Si decidís compartir únicamente con jugadores de tu consola el juego te limitará a la modalidad Patio de Juegos y Creativo, excluyendo los modos standard.

Pero no solo estas dos plataformas han sufrido cambios ya que los usuarios de Nintendo Switch ahora jugarán con aquellos que accedan desde iOS y Android, cuando anteriormente los juntaban con jugadores de Playstation 4 y Xbox One.

La empresa explica en sus notas del parche en inglés, que el motivo de esto es mejorar:

El potencial de optimización de desbloqueo que nos permite ejecutar más listas de reproducción durante más horas del día y al mismo tiempo admitir más ubicaciones de centros de datos.

Para luego invitar a los usuarios a enviar sus comentarios sobre su experiencia.

También hay novedades

Sin embargo, no todo son malas noticias. Además de lo nombrado anteriormente por fin llegará a nuestras manos el tan esperado vehículo El Boloncho, cambios en las máquinas expendedoras que ahora otorgarán un elemento/arma gratuita para luego desaparecer.

Un nuevo modo de Tiempo Limitado en la que los jugadores deberán encontrar una joya y transportarla antes que los demás jugadores para ganar la partida, y el regreso del Celtiño Escrutiñador.

Aquí les dejamos también las notas del parche en español, aunque curiosamente los datos sobre los emparejamientos y el modo de Tiempo Limitado no se ven reflejados en estas.

¿Como tomará la comunidad estos cambios?

Fuente.