Un día como otro cualquiera, te levantas de la cama, te duchas, desayunas, miras tu móvil y ves anunciado un juego. Se llama Beat Saber y no es un triple A, ni un juego que lleve en desarrollo años y años.

Es un juego sencillo, desarrollado por un equipo pequeño llamado Hyperbolic Magnetism que salió en mayo de este año… Si ya tenías motivos para ello, ahora es cuando te decides a comprar las PlayStation VR.

Beat Saber, un acierto para PlayStation VR

Muchos habréis estado como yo, decidiendo qué gafas de realidad virtual son las mejores. He tenido la suerte de probar casi todas ellas en diferentes eventos en los últimos años. HTC, Oculus, PlayStation VR… Todavía tengo pendientes las de Microsoft y las de Lenovo basadas en Windows Mixed Reality. En todos los casos por el precio y tener que actualizar mi equipo informático, me he decantado por las de Sony al tener ya mi Ps4.

Actualmente las PSVR son las más económicas, aunque reconozco que los precios ya no son los que eran cuando se lanzaron. Sí es cierto que el equipo necesario para que funcionen el resto de ellas decentemente requiere un suplemento adicional que personalmente no estaba dispuesto a realizar.

Llevo poco más de 1 año con ellas y he de decir que, a pesar de que el catálogo podría ser mayor, hay juegos de todos los tipos y para todos los gustos. Pero este juego… Este maldito juego… Me tiene enganchado… Llevo meses viendo vídeos de canciones y estudiando los movimientos de las mismas… Es alucinante.

¿Os imagináis con un sable laser en cada mano, rompiendo bloques con ellos al ritmo de la música? Es como ser un Jedi o el mismísimo Vader. Pues así estamos todos, imaginándolo, porque a pesar de que el juego se ha anunciado para la consola de Sony allá por mayo/junio, seguimos sin saber la fecha de lanzamiento oficial. En la propia Store tenemos el enlace pero sin información al respecto.

¿Cual es el motivo de este retraso? En Steam y en la tienda de Oculus ya está disponible desde hace mucho tiempo, pero ¿y nosotros? ¿Cuándo podremos disfrutar de este juego? Si ya se ha presentado y hemos podido verlo en el E3 2018, ¿por qué no puedo jugarlo ya en mi salón con mi Ps4? Muchos usuarios ya lo han probado.

Llevamos desde este verano esperando el anuncio oficial que nos muestre la fecha de lanzamiento y el precio. Menos mal que mientras tanto, este mes estamos repletos de grandes lanzamientos para distraernos hasta que podamos volver a coger nuestro sable y empezar a partir bloques al ritmo de nuestras canciones favoritas.

¿Sabeis qué? Esperaré con el nuevo Assassins Creed Odyssey. No cortaré bloques con mi sable laser, pero si que podré disfrutar cortando otras cosas. ¡¡Espartanos. AU, AU, AU!!