Ayer, internet se inundó con noticias sobre Final Fantasy XV. Y es que Square Enix mostró muchas novedades sobre el juego y, en concreto, sobre el siguiente y último DLC que recibirá: Episode Ardyn.

Para comenzar, pudimos ver el anime prólogo de esta nueva historia, la cual conocimos que se estrenará el marzo. Además, el resto de DLCs que se cancelaron también tendrán su momento de gloria y llegarán en forma de novela también en marzo.

Hoy, con el foco todavía puesto en este Episode Ardyn, que explora el pasado del personaje Ardyn, villano principal del juego base, Square Enix ha compartido nuevos detalles de su historia junto con imágenes. Si no has jugado al juego todavía, quizá quieras evitar leerlo por los posibles spoilers.

Nos remontamos unos años atrás

Vivimos una historia 35 años antes de los acontecimientos de Final Fantasy XV. Verstael Besithia, un investigador del Imperio de Niflheim, libera a Ardyn Lucis Caelum de sus 2000 años de prisión. De camino al centro de investigación imperial, Ardyn descubre un acontecimiento y decide vengarse del Reino de Lucis.

Ardyn se infiltra en Insomnia para destruir la pacífica Crown City, la cual está rodeada por una barrera mágica. El caos comienza aquí y ya nada será igual.

A lo largo de la historia veremos a algunos personajes de la historia principal de FFXV unas décadas más jóvenes. También habrá nuevos personajes, como la amada de Ardyn, Aera Mils Fleuret, y su hermano pequeño Somnus Lucis Caelum.

Verstael Besithia

Científico que pertenece al Ejército Imperial de Niflheim, e investigador principal en magitek. Se fijó en el forajido de Lucis llamado “Adagium” y liberó a Ardyn de su encarcelamiento en Angelgard.

Aera Mils Fleuret

La primera Oráculo, elegida como el puente entre la raza humana y la divina. Ardyn y ella se enamoraron profundamente.

Regis Lucis Caelum

Padre de Noctis Lucis Caelum y el 113º Rey de Lucis. Ha puesto su corazón y su alma en proteger el Reino de Lucis de las frecuentes invasiones del Imperio Niflheim.

Somnus Lucis Caelum

El hermano pequeño de Ardyn y el Rey Fundador de Lucis. Apodado el “Místico” por sus hazañas en la batalla. Encarceló a su hermano Ardyn, quien se convirtió en un demonio, y ascendió al trono.

Una nueva forma de jugar

Con Episode Ardyn llegarán nuevos sistemas que serán únicos para Ardyn, quien posee el poder de los demonios. Usando este poder, Ardyn puede moverse libremente entre puntos del mapa a una gran velocidad gracias a su habilidad “Shadow Move”.

Además, Ardyn posee el poder especial para transformar a los enemigos en demonios y dejarlos sin poder. Al ejecutar con éxito un ataque final (lanzando cinco ataques consecutivos), se podrá usar el ataque especial “Daemonification”.

También se puede activar este ataque al ejecutar con éxito una secuencia de golpes tras hacer un golpe por la espalda. Para conseguirlo, podemos usar el poder Shadow Move para colocarnos a la espalda del enemigo y empezar la cadena de ataques.

Oferta

Fuente.