Ninja Theory (@ninjatheory) vuelve a ser noticia una vez más. Los creadores de Hellblade: Senua’s Sacrifice no han parado de recibir atención, premios, recomendaciones y críticas excelentes desde que su último videojuego salió a la venta el pasado 8 de septiembre de 2017.

Sabíamos que la desarrolladora estaba creciendo nuevamente, sobretodo después de la exclusividad que tendrán con Xbox. El presupuesto empieza a notarse y por eso están buscando programadores para contratar. Aunque no han desvelado cuántos títulos o qué títulos están dispuestos a hacer, todo supone que empezarán a trabajar para la próxima generación gracias a la inyección de dinero de Microsoft (@Microsoft).

“¡Estamos contratando! Ven y trabaja con nosotros como “Senior Artista de personajes”, además tenemos muchas vacantes en distintos puestos ahora mismo. Todo lo encontraréis en nuestra página enfocada a la búsqueda de empleo”

Desde este enlace podréis ver el anuncio oficial de esta vacante en concreto, pero además los responsables de Hellblade: Senua’s Sacrifice insisten en que tienen muchas vacantes abiertas y que deben cubrirse.

Es curioso como hace varios meses anunciaban la búsqueda de nuevos programadores para futuros proyectos, pero sin embargo tras varios meses de búsqueda parece que no han cubierto todas las plazas que necesitan. No sabemos si estarán desarrollando ahora mismo un solo videojuego, o quizás más. Tampoco conocemos detalles concretos sobre sus próximos videojuegos.

Hellblade: Senua’s Sacrifice, su mayor éxito

hellblade-senuas-sacrifice_2

Ninja Theory ha sido una desarrolladora con mucho talento pero no con demasiada suerte en cuanto a crítica y ventas. Sus videojuegos prometían mucho y finalmente acababan siendo juegos buenos, pero no llegaban a la excelencia. El primer gran caso lo tuvimos con Heavenly Sword, el exclusivo de PlayStation 3 que en 2007 nos enseñaba uno de los mejores gráficos del momento. Al final aunque muchos disfrutamos de su juego, nos sorprendió (o más bien decepcionó) que la mayoría de secuencias de la historia fuesen CGI y no tiempo real como parecía ser en los tráilers.

Banner Ninja

El juego tuvo cierto éxito por ser uno de los exclusivos de PS3 en 2007, sin embargo pasó a la historia sin pena ni gloria en comparación a otras sagas importantes. Hoy en día sigue impresionando el primer plano de Nariko (su personaje protagonista), cuya última aparición fue en el videojuego PlayStation All Stars Battle Royale junto con su voz original en España, la actriz Nuria Trifol, quien dobla desde hace muchos años a Natalie Portman y Keira Knightley (@keiracknightley) entre muchas otras. Nariko sigue siendo un personaje querido a pesar de que su videojuego no fue el mejor de la marca PlayStation.

Más tarde llegó Enslaved: Odyssey To The West, un juego cuya propuesta era radicalmente opuesta a la de Heavenly Sword, pero utilizaba la misma soberbia tecnología. El juego tenía opiniones dispares, y a pesar de que muchos nos sorprendimos con su inicio, desgraciadamente el juego se desinflaba hacia la mitad, haciendo de nuevo que no cumpliese con las expectativas. Más tarde llegaría DmC: Devil May Cry, el reboot de la saga original de Capcom (@Capcom_Es) que no resultó ser un mal juego, y finalmente, su mayor éxito: Hellblade. Senua’s Sacrifice, en el cual sólo participaron 16 personas para su creación y vendió más de un millón de copias.

En Hellblade: Senua’s Sacrifice nos convertimos en Senua, una superviviente celta cuyo hogar ha sido invadido y destrozado por un ejército. No tuvieron oportunidad de escapar, y entre tanto caos, sólo Senua sobrevivió. Nuestro viaje comienza a hilarse a medida que seguimos adelante, e iremos descubriendo fragmentos de la historia por el camino. Por culpa de su psicosis, por más paradisíaco que resulten los maravillosos escenarios del norte, nuestro viaje no será un camino de rosas.

Tráiler

Fuente: Twitter.