Warner Bros. Japan planea darle en la vena del gusto a todos los fans de la franquicia Ni no Kuni, que este mismo año contará con una película de animación.

Yoshiyuki Momose (el diseñador de personajes de The Legend of the Galactic Heroes, Only Yesterday y Pom Poko) regresa de la serie de juegos para dirigir la película, y el colaborador de Hayao Miyazaki, Joe Hisaishi (Nausicaä del Valle del Viento, La Princesa Mononoke, El viaje de Chihiro) compondrá la música.

De vacaciones al otro mundo

Concretamente, llegará a los cines de Japón en los meses de verano, sin tener todavía confirmación para occidente. Aunque es de esperar que gracias a la gran acogida de esta saga en occidente, podamos verla también por aquí antes de lo esperado.

La película no solo contará con muchísimos artistas que ya trabajaron con Studio Ghibli en el pasado. Akihiro Hino, guionista de la saga de videojuegos de Level-5, también está fuertemente implicado en el proyecto así que Warner Bros. Japan solo actuará como distribuidora.

Hino y Momose asistieron a la rueda de prensa. En el evento se revelaron diseños de personajes y un teaser tráiler, donde se declara que el proyecto “global” ha estado en desarrollo durante 10 años.

Los primeros detalles conocidos

El actor Kento Yamazaki (Kakeru Naruse, live-action Death Note, live-action Orange) protagoniza la película como el personaje principal Yū. Aunque aún desconocemos si se tratará de un live-action mezclado con anime o si simplemente pondrá su voz.

En la historia, Yū es un estudiante de secundaria, su mejor amigo es Haru y su amigo de la infancia es Kotona. A través de cierto incidente, viajan entre la realidad y Ni no Kuni. Cuando la vida de Kotona se pone en peligro, los tres deben hacer la elección de sus vidas.

Será el 23 de marzo cuando sepamos más detalles de esta producción. Mientras tanto, los fans podemos estar seguros de que este proyecto está en muy buenas manos, aunque ardemos en deseo por saber en qué época respecto a los dos juegos se basará la película.