Celebrando el décimo aniversario de Minecraft, Microsoft y Mojang han compartido los datos actualizados de ventas de este juego en todo el mundo.

Y si bien ya sabíamos que pertenece a un exclusivo club de juegos que han vendido más de 100 millones de copias, donde está acompañado por Tetris y GTA V, ahora sabemos que esta cifra ha ido mucho más allá y ha hecho del juego un mito.

Minecraft pasa del éxito a la proeza

Durante el paso de 10 años, Minecraft ha logrado vender mas de 176 millones de copias en todo el mundo. Y es que se trata de un juego que está, literalmente, en cada plataforma: dispositivos móviles, consolas de pasada generación e incluso en PlayStation Vita. Esto habrá ayudado, aunque no queremos quitar méritos a la gran proeza conseguida.

Tras conocer esta noticia se han empezado a mirar números y a consultar cifras y se ha descubierto que Minecraft es ya el juego más vendido de todos los tiempos. Su mayor competidor es el también exitoso y omnipresente Tetris, pero sus cifras no están actualizadas y no sabemos si ha vendido más o menos que Minecraft.

Así que, en lo que respecta por ahora, el juego de construcción y bloques se ha alzado como el mayor éxito de la industria desde sus comienzos hasta el día de hoy, donde la competencia es cada vez más dura. Su otro compañero de éxito, Grand Theft Auto V, sigue sus pasos de cerca y es que ya ha vendido 110 millones de copias según sus últimos datos.

Veremos si nos llegan datos actualizados de Tetris y podemos saber a ciencia cierta qué juego es el más vendido de la historia. Sea cual sea, lo que han conseguido ambos es algo que envidian el resto de juegos y a lo que aspiran todos los estudios.

Sobre lo que le deparará a Minecraft en el futuro, está lejos de abandonar su actividad y Mojang sigue estrenando actualizaciones y añadiendo nuevo contenido de manera regular. Así que todavía le queda mucha guerra que dar.

Oferta

Fuente.