Lords of the Fallen 2 tiene una de las historias más largas y tristes de este mundillo. CI Games, sus responsables, se esfuerzan de verdad por sacar el juego adelante, pero no dejan de ponerse obstáculos en su camino.

En agosto del año pasado, parecía que todo iba viento en popa cuando pusieron a los mandos al estudio Defiant Studios para que comenzase de nuevo todo el desarrollo, sin tomar nada de lo existente. Parecía un buen comienzo, pero las cosas no estaban yendo como se esperaba. Y el que se ha acabado yendo es el propio estudio.

Lords of the Fallen 2, el juego maldito

Desde hace 9 meses, Defiant Studios ha estado a los mandos del desarrollo de Lords of the Fallen 2 por orden de CI Games. Y si bien la ausencia de más noticias nos podía hacer pensar que todo marchaba como debería, nada más lejos de la realidad.

CI Games ha anunciado ahora que han apartado a Defiant Studios del desarrollo del proyecto y ahora se encargarán ellos internamente de él, aunque subcontratarán parte de su desarrollo.

Según han contado en su comunicado, CI Games ha acusado a Defiant de “ejecución inadecuada” de una “llamada división vertical de Lords of the Fallen 2. Han comentado que “la calidad del trabajo era más baja de lo esperado”, así que han decidido apartarles del desarrollo.

Por otro lado, Defiant Studios tiene una versión distinta de los hechos. En una entrevista con Eurogamer, su fundado David Grijns ha dicho que “estamos categóricamente en desacuerdo con el retrato de Defiant Studios hecho por CI Games”. Sin embargo, el estudio “no puede explayarse más en este asunto” debido a obligaciones contractuales.

En cualquier caso, una vez más vemos cómo el desarrollo de Lords of the Fallen 2 se alarga de manera indefinida. Suena hasta gracioso que una vez fuese planeado para lanzarse en 2017, y que en 2019 aún andemos en esta etapa. Esperamos que su desarrollo siga avanzando, aunque sea lento pero seguro, y finalmente no acabe convirtiéndose en un proyecto cancelado.

Fuente.