Ya está aquí, la semana definitiva, la última semana de una edad dorada en el cine de los superhéroes, el gran final de ciclo que, muy entre comillas, “disfrutaremos” hoy mismo, el 25 de abril.

Será un final de tantas aventuras, acción, humor y dolor que hemos pasado a lo largo de estos años, para despedirnos de la mayoría de ellos y dar la bienvenida a la «Fase 4» del universo cinematográfico Marvel (@MarvelSpain) O como habréis leído alguna vez, el MCU (Marvel Cinematic Universe).

Doce años después

VengadoresEndgame

Cronológicamente la primera película que estaba pensada para unir a todo el universo Marvel fue El Increíble Hulk (2007) Donde podemos ver en su escena post-créditos encarada a empezar el universo.  Vemos a Robert Downey Jr. (@RobertDowneyJr) interpretando a Tony Stark, el superdotado, sabelotodo y millonario, que empieza a unir esta película con el estreno siguiente: Iron-Man (2008). Aunque es común pensar que fue en esta película donde el universo marvel empezó a unirse, en realidad fue el gigante Hulk quien dio el pistoletazo de salida para Los Vengadores.

En los videojuegos durante todos estos años Los Vengadores también nos han acompañado, pero desgraciadamente no de la forma que hemos querido. Hemos tenido algunos títulos muy buenos todos estos años, pero han sido pocos, y algunos los han acabado retirando de las tiendas digitales por motivos legales. Otros, han sido bastante malos, y sólo disfrutables si eres un verdadero fan de la saga.

En Sonyers hemos preparado tres guías de trofeos de algunos de los héroes principales de Los Vengadores. No son videojuegos especialmente cortos, tienen alguna cosa fácil de hacer, pero algunas otras bastante complicadas, y luego la dificultad de acostumbrarse a una jugabilidad torpe, mal llevada, y a una producción algo mediocre, hace que tengamos que prepararnos psicológicamente para poder “enfrentarnos” a cada videojuego.

Curiosamente, los tres videojuegos que traemos han sido desarrollados por SEGA (@SEGA) Y aunque están basados en los personajes de las películas, no están relacionados directamente con la trama de cada película.

Iron Man 2

Ironman2guiadef

En este videojuegos encarnamos a Iron Man y a War Machine (Máquina de Guerra) para liderar una ofensiva contra uno de los antiguos discípulos de Stark, que ha decidido atacar por sorpresa a su torre e intentar cambiar el destino del mundo con su tecnología PROTEAN.

Debemos enfrentarnos a multitud de enemigos con ambos personajes, es un videojuego bastante corto, con unos pocos bugs, y con un doblaje bastante malo que tendremos que aguantar.

Para ver la guía, haz click aquí.

Thor: Dios del Trueno

Thorguiadef

Cuando se nos viene a la cabeza Thor, un Dios de Asgard, se nos viene a la mente el que hasta hace poco era el vengador más fuerte de todos. El Dios del Trueno, hijo de Odín y heredero de Asgard, tiene el título más difícil de los tres que presentamos hoy, sin ninguna duda, el videojuego pondrá nuestra paciencia al límite, con su jugabilidad compleja y para nada intuitiva, sus hordas de enemigos y sus imposibles hazañas, combinado con una excesiva dificultad, hace honor a su título.

El vengador más fuerte (Hasta la llegada de Capitana Marvel) es también el que tiene el reto más desafiante de todos.

Con esta guía, pretendemos ayudarte un poco en el camino hacia la obtención de su trofeo de Platino. Trofeo que no mucha gente en el mundo tiene, por cierto. Para ver su guía haz click aquí.

Capitán América: Super Soldado

Capitanguiadef

Dejamos para el final el videojuego de uno de los personajes más queridos de la saga, el Capitán América, quien tiene el mejor videojuego de los tres, a pesar de no ser una maravilla, podría compararse con Batman: Arkham Asylum y su saga, sin despeinarse demasiado.

Grandes combates y acrobacias, un apartado gráfico para nada malo, una producción y secuencias cinematográficas más cuidadas, y sobretodo, muchos menos bugs y dolores de cabeza por culpa de un control tosco. En Capitán América nos vamos a los años 1940s donde tendremos que luchar contra los nazis en su campo de batalla, desde las trincheras de sus líneas enemigas, hasta sus impenetrables fortalezas.

Aunque es el videojuego con más coleccionables de los tres, es sin duda también el más disfrutable por buen hacer. Puedes ver su guía haciendo click en la imagen o aquí.

¿Estamos preparados?

vengadores1

Cada uno de nosotros va a vivir un momento histórico en el cine a partir de hoy 25 de abril, pero no sabemos si podrás verlo el día del estreno, o tendrás que esperar unas semanas para poder verla. Algunos estarán felices por el final, otros no les sentará tan bien, y a otros les parecerá agridulce.

Sea cual sea nuestra reacción al final, esto es como despedir una serie que lleva en nuestras vidas muchos años, y va a ser doloroso para todos tener que decir adiós.

En cualquier caso, si tienes la posibilidad de adquirir estos videojuegos y quitarte un poco el mono de Los Vengadores, no tengas duda de que ahora gracias a estas guías, tienes al alcance de tus manos el poder añadir ese trofeo de Platino a tu perfil como jugador y a tu colección. En el caso de Iron Man 2 y Capitán América: Super Soldado sus trofeos de platino están en 17.82% en el caso del primero, y 36.40% en el caso del segundo, según psnprofiles.com, lo que equivale a la base de datos de PlayStation en un 2.4% para Iron Man 2 y 6.5% para Capitán América: Super Soldado.

En el caso de Thor: Dios del Trueno según psnprofiles estamos ante un platino de 5.7% de rareza y según la base de datos de PlayStation 2.0%. Convirtiéndose en el más difícil de los tres.

Ahh… y a modo de escena post-crédito, si has llegado hasta aquí, te recomendamos este artículo en el que hablamos sobre qué personajes de PlayStation podrían interpretar a Los Vengadores. ¡Esperamos que os guste!

Tráileres

Dónde comprarlos

Aunque la imagen sea de la versión NDS, al darle click, nos enviará a la versión de PS3.