La Gamescom, el mayor evento del mundo dedicado a los videojuegos, permanecerá en la ciudad alemana de Colonia durante mucho tiempo.

Y es que Koelnmesse GmbH y Game – Asociación del Sector Alemán de Juegos –  lo han dado a conocer hoy gracias a un acuerdo alcanzado por ambas entidades, que habrían extendido su contrato.

Gamescom y Colonia seguirán ligadas durante años

La Gamescom se celebra en Colonia desde 2009. En su décima edición celebrada el año pasado acudieron a Colonia 370.000 personas procedentes de 114 países. Con 1.037 expositores de 56 países se consiguieron nuevos récords. Con ello, la Gamescom no sólo pudo confirmar su papel como el mayor festival internacional de juegos para PC y consolas líder del sector en Europa, sino que también logró la difícil meta de seguir ampliándolo.

En palabras de Ralf Wirsing, Director de Operaciones de Ubisoft Deutschland y presidente del Consejo de Dirección de Game:

La Gamescom ha adquirido un singular desarrollo y, desde 2009, ha podido seguir incrementando cada vez más, año tras año, su importancia para los aficionados y los visitantes profesionales.

El nuevo contrato profundiza en la colaboración entre Game y Koelnmesse, haciendo posible seguir desarrollando la Gamescom conjuntamente de forma dinámica y adaptándola de esta manera todavía mejor a las tendencias de nuestro sector.

Gerald Böse, presidente del Consejo de Dirección de Koelnmesse,  ve una continuación sin fisuras de la buena colaboración con Game como una consecuencia del incomparable desarrollo que ha tenido la Gamescom en Colonia:

Ya en sus comienzos estaba a la cabeza de su segmento y hoy en día es el indiscutible líder internacional del sector. Colonia representa la Gamescom y la Gamescom representa a Colonia. En nuestro deseo seguir desarrollando esta excelente y firme colaboración en beneficio del sector de los juegos y de su sede en Colonia.

Felix Falk, director de game, ha dicho:

El proceso estratégico conjunto de los últimos meses ha demostrado que Koelnmesse es exactamente el socio adecuado para nosotros. También el gran apoyo de la Gamescom y del sector del juego por parte de la ciudad de Colonia y de Renania del Norte Westfalia constituye un elemento esencial para el singular éxito de la gamescom, un éxito que ahora queremos seguir ampliando.

En 2019, la Gamescom abrirá sus puertas a los visitantes profesionales el martes, 20 de agosto de 2019, y a los visitantes privados el miércoles, 21 de agosto de 2019. Será una ocasión única para conocer las últimas novedades del sector, y quién sabe si PlayStation, que no irá al E3 de junio, amplíe su presencia en la feria alemana.