Continúa la controversia por el arresto del actor japonés Pierre Taki. Conocimos esta noticia hace un par de días, cuando se le detuvo en Tokio por consumo de drogas, lo cual admitió. Y de ahí nacieron varios problemas que engloban a varios juegos.

Para empezar, ha afectado de lleno a Judgment, cuyo audio en japonés incluye la participación de Taki para un papel importante en la historia. Y claro, ante tal delito, SEGA está pendiente de eliminar o no su voz del personaje tanto para la versión japonesa como para la futura versión occidental.

Pero no es al único juego al que ha afectado. Y es que Pierre Taki también participó en el doblaje de voz de Kingdom Hearts III. Y Square Enix no quiere que esto siga siendo así, tal y como hemos conocido.

Olaf dice que no consumáis drogas

Pierre Taki es el encargado de poner voz al adorable personaje de Olaf en Frozen, tanto en la película original como en su debut en Kingdom Hearts III. Pero a partir de un futuro próximo esto dejará de ser así.

Square Enix ha compartido que hará un intercambio de voces en una futura actualización para le versión japonesa del juego. Por ahora es todo lo que sabemos, pero se darán más detalles sobre su contenido y llegada definitiva conforme se acerque el momento.

Además, Disney también tiene previsto eliminar a Taki de todo el universo Frozen, puesto que han anunciado que este actor ya no volverá a prestar su voz para Olaf en ningún producto japonés relacionado con Frozen, incluyendo su película secuela que se estrenará en noviembre de este año.

Ha quedado bastante claro cómo de importante es este delito tanto para SEGA como para Square Enix y Disney, pues no han dudado ni un momento de romper vínculos con el arrestado. Aunque en el caso de SEGA, todavía está por ver lo que hacen.

Oferta

Fuente.