Killing Floor nació hace catorce años aunque fue hace diez cuando se convirtió en un juego completo. Desde entonces ha tenido una secuela, Killing Floor 2, y una nueva forma de jugarlo con Killing Floor: Incursion.

Como celebración del décimo aniversario, Killing Floor 2 recibirá mucho contenido adicional como nuevas armas y mapas que irán llegando a lo largo de 2019. Sin embargo, es del juego de realidad virtual del que venimos a hablar hoy.

Adiós al mareo en Killing Floor: Incursion

En su estreno en PlayStation VR hace un año, Killing Floor: Incursion llegó con un sistema de movimiento libre que se maneja con los mandos PlayStation Move para el modo cooperativo online y Holdout.

Ahora, el título estrena una nueva forma de jugar. O mejor dicho, de moverse. Porque recibirá mediante una actualización mañana el sistema de movimiento Espire Control Theater, un sistema libre totalmente renovado.

Esta nueva tecnología llega de manos de Digital Lode, un estudio de realidad virtual socio de Tripwire. El sistema de movimiento libre se ha renovado por completo y cuenta con mejoras en las colisiones en todos los niveles del juego. Esto hace que desplazarse por el mundo del juego resulte más fluido, natural y gratificante.

La principal mejora que nos trae es muy importante para todos los jugadores: elimina los mareos en la mayoría de los casos. El sistema renderiza una pequeña sala estática y translúcida en la periferia del campo de visión del jugador mientras este se mueve libremente. Así, el cerebro responde de forma diferente al movimiento en realidad virtual y, por primera vez, casi todos los jugadores podrán moverse libremente sin experimentar mareos.

Esto se añadirá como una opción: los jugadores podrán elegir entre el desplazamiento clásico por teletransporte o el movimiento libre mejorado con el Control Theater. Quienes estén acostumbrado a lo de antes pueden desactivar el Control Theater en el modo de movimiento libre.

¿Todavía sin la secuela y el juego de VR? Este es tu pack

Por otro lado, Killing Floor tiene una forma especial de celebrar su décimo aniversario: con un pack en el que se incluyen dos de los juegos de la veterana saga al mejor precio y que ya conocimos hace un tiempo.

Mañana mismo, junto a la nueva actualización del juego de realidad virtual, llegará a tiendas físicas y digitales Killing Floor: Doule Feature, un pack con Killing Floor 2, Killing Floor: Incursion y todas las actualizaciones de contenido estrenadas.

Además, si os hacéis con su versión en formato físico recibiréis como contenido exclusivo al personaje jugable Mrs. Foster, con la voz en inglés de Claudia Black.