PlayStation Classic lleva a la venta un par de días, pero sus problemas comenzaron mucho antes. El anuncio se acogió con mucha ilusión entre sus fans, pero a partir de ahí la cosa fue a peor.

Esta versión mini de la PlayStation original viene con 20 juegos pre-instalados y ninguna opción (por el momento) para ampliar el catalogo. El anuncio de este listado de juegos se esperaba con ganas, y una vez confirmado la decepción fue palpable entre los fans. Aunque mucho peor fue conocer que llegarían todos en inglés.

Había muchos juegos de culto entre los que elegir, y Sony hizo una selección un poco pobre para incluir en PS Classic. Entre los juegos más llamativos tenemos Final Fantasy VII, Tekken 3, Metal Gear Solid y más. Pero los fans esperaban mucho más. Y, al parecer, Sony tenía pensado dárselo, aunque al final no se llevó a cabo.

Lo que PlayStation Classic pudo ser… y no fue

Dos días han tardado los usuarios más experimentados en acceder al código de software de la consola, incluido en un emulador de código abierto. Y, una vez dentro, han descubierto el rastro de 36 juegos que fueron candidatos para incluirse en la consola, aunque finalmente quedaron a un lado.

Entre ellos tenemos los Crash Bandicoot, Gran Turismo, MediEvil, Medal of Honor, Parasite Eve (incluido en la versión japonesa), Silent Hill, varios Street Fighter, Tomb Raider, Tombi, PaRappa the Rapper y muchos más. Sin duda, títulos muy jugosos que nos habría encantado ver en PlayStation Classic.

Es difícil saber si realmente eran candidatos finales a ser incluidos o solamente hicieron pruebas por ello. Pero, de cualquier manera, la versión final de la consola no los contiene y a nosotros nos da mucha pena.

¿Cambiarías algún juego incluido en PS Classic por alguno de estos posibles candidatos?