Sony Interactive Entertainment (SIE) ha anunciado un movimiento muy importante en su cúpula, nada menos que un nuevo presidente y CEO, que pasará a ser Jim Ryan a partir del 1 de abril.

El actual presidente de la compañía, John (Tsuyoshi) Kodera, pasará a ser vicepresidente, mientras que el señor Ryan asumirá su cargo y pasará a reportar directamente a Kenichiro Yoshida, Presidente y CEO de Sony Corporation.

Jim Ryan como nuevo presidente de Sony Interactive Entertainment

Este movimiento también hace que Jim Ryan asuma a partir del mes de abril el papel de Director Representativo y Presidente de la entidad legal con sede en Japón de SIE. La idea de la compañía es que John Kodera se centre en hacer crecer la parte de transformación digital, una muestra más del interés de la compañía en digitalizar sus servicios, solo hay que ver los beneficios que le ofreció PlayStation Network en 2018, los movimientos con PlayStation Now y los rumores constantes de una próxima generación con gran presencia de juego en la nube.

El presidente de Sony, el señor Yoshida, valoró así este movimiento:

Nuestro negocio de Juego y Servicios de Red se ha convertido en el negocio más grande del Grupo Sony en términos de ventas y de ingresos operativos. Además, nuestro negocio en este dominio tiene una importancia significativa como nuestro motor de crecimiento en el futuro. Al mismo tiempo, esta industria avanza sin cesar, y para seguir siendo el líder del mercado, debemos evolucionar constantemente con un sentido de urgencia.

Sobre la base de extensas discusiones con John, he decidido cambiar la estructura de gestión de SIE para garantizar una evolución sostenible de la plataforma PlayStation y un mayor crecimiento del área de la red. Jim Ryan ha estado comprometido durante mucho tiempo con el crecimiento del negocio de PlayStation durante los últimos 25 años. Creo que esta nueva estructura, donde Jim administrará la organización y las operaciones generales de SIE, y permitirá que John se centre en la misión clave para desarrollar aún más PlayStation Network que ahora se ha convertido en una plataforma inmensamente grande con más de 90 millones de activos mensuales Los usuarios de todo el mundo — permitirán a SIE acelerar su innovación y evolución aún más. En el futuro, también tengo expectativas de que John lidere la estrategia DX (Transformación digital) de Sony Group basándose en su amplia experiencia en PSNSM, además de su misión en SIE.

Por su parte John Kodera lo valoró así:

He estado discutiendo con Yoshida-san la necesidad de llevar a SIE a la siguiente fase en nuestro entorno empresarial en rápido cambio, y darme cuenta de la evolución de la plataforma PlayStation y de enriquecer aún más las experiencias de los usuarios que se hacen posibles a través de la red, lo cual es un elemento esencial. El valor que la gente espera en el entretenimiento que proporciona PlayStation. Como resultado, hemos llegado a la conclusión de que la mejor dirección es que Jim tome el mando de la administración general de SIE, y para mí encabezar el área de la red para continuar creando servicios y experiencias innovadoras, donde la competencia continúa intensificándose con muchos jugadores nuevos.

Jim tiene un amplio conocimiento del negocio y la industria del juego, así como un profundo conocimiento de la cultura y las fortalezas de PlayStation. Estoy seguro de que nos llevará a un mayor éxito como CEO de SIE. Seguiré apoyando a Jim al contribuir a fortalecer aún más la participación de los usuarios y al crecimiento general del negocio de PlayStation. También me propongo aprovechar mi experiencia y mi experiencia acumulada para contribuir al fortalecimiento de la estrategia DX (Transformación digital) de Sony Group.

Finalmente estas fueron las palabras de Jim Ryan:

Es un gran honor el que me pidan que asuma el papel de Presidente y CEO de SIE. He visto crecer y cambiar masivamente el negocio de PlayStation desde los primeros días, y espero poder aprovechar esa experiencia para reforzar los cimientos del negocio de Game & Network Service, y para evolucionar el entretenimiento que PlayStation ofrece a su comunidad comprometida y apasionada. Trabajando con John y el equipo de SIE en todo el mundo, me comprometo a fortalecer las relaciones con nuestros socios comerciales y a continuar brindando las mejores experiencias de entretenimiento interactivo que hacen de PlayStation el mejor lugar para jugar.