Recientemente han surgido noticias de que Mary Jane tiene un papel más importante de lo esperado en el próximo Marvel’s Spider-Man. Para lograr las demandas de tal objetivo, Insomniac contrató a Laura Bailey para prestar su voz a este importante personaje.

Aparte de que MJ sea una reportera de investigación, una diversión de su típica ocupación en los cómics, poco se sabe de esta versión de interés amoroso de Peter Parker.

Basándose en lo que el Director Creativo Bryan Intihar ha revelado, parece que será importante en la narrativa general.

Durante un evento de prensa de Marvel’s Spider-Man en Milán, donde Intihar ha detallado lo que se espera de MJ en el juego.

MJ forma parte de la vida de Peter, y por eso es importante

Por un lado, su introducción en el proceso creativo provino del equipo, que quería explorar la vida de Peter Parker tal y como está actualmente. ¿Cómo sus amistades y relaciones han evolucionado a medida que se ha convertido en adulto? ¿Quién lo guía en su viaje?

Intihar ha explicado:

Para algunos, todo se trata de la carrera y las amistades que han sido sacrificadas, al igual que me ha pasado a mí, pero es una edad en la que sientes que puedes hacer todo aunque te des cuenta de que realmente no es posible.

Nos preguntamos a nosotros mismos cómo podríamos reflejar todas estas emociones en el contexto de Peter desde que también es alguien que carga con el peso del mundo en sus hombros, y decidimos que era justo que un superhéroe tuviera debilidades, que se pudiera encontrar a sí mismo pidiendo ayuda sin sentirse culpable por ello. Una vez que hubimos diseñado esta situación, la pregunta obvia era: “¿quién podría ayudarlo en este viaje?” y la respuesta no podría ser otra que Mary Jane, una mujer que ha sido anteriormente una actriz, una propietaria de un bar, papeles que no podría encajar con todo lo demás del juego.

Así que, ¿qué otra cosa podríamos hacer que hiciera? Imaginé que podría ser una periodista de investigación, posiblemente investigando estos Inner Demons y lo que está pasando en Nueva York ahora que Kingpin, es decir Wilson Fisk, está fuera de juego. En definitiva, se trataba más de decidir qué queríamos de Peter y su viaje. El papel de Mary Jane llegó como resultado de ello, para equilibrar todo.

Cómo afectará esto a la propia narrativa todavía queda por ver. Como MJ y Peter han estado separados por un tiempo en la historia de Insomniac, nace otra pregunta: ¿quizá Gwen Stacy, otro de los famosos intereses amorosos de Peter, haga su aparición?

Todo se conocerá el 7 de septiembre cuando Marvel’s Spider-Man esté a la venta, solo en PlayStation 4. Ya puedes ver sus 18 primeros minutos y leer nuestras impresiones después de haberlo jugado, además de comentar si merece la pena.

Oferta

Fuente.