Desde su espectacular anuncio en el E3 2016, Marvel’s Spider-Man se ha sentado en el hombro de un gigante: la serie Batman: Arkham de Rocksteady.

A pesar de que el juego del hombre araña aún no se ha lanzado, las comparaciones son infinitas. Por ejemplo, la fluidez del combate se compara con el movimiento de Dark Knight. Además, los fans y críticos se preguntan si la destreza de la narración de Insomniac puede alcanzar el nivel que Rocksteady ha establecido.

El Director Creativo de Insomniac, Bryan Intihar, ha declarado que el equipo ciertamente busca ganarse un sitio en el club exclusivo de desarrolladores de Rocksteady que hacen buenos juegos con licencia.

Inspirados por el trabajo de Rocksteady

Durante una entrevista en grupo en un evento de prensa en Milán, el mismo sitio donde el Director ha hablado del papel de MJ en el juego, Intihar ha respondido a una pregunta sobre cómo otros juegos de superhéroes, concretamente los de Spider-Man, han inspirado el desarrollo de Insomniac en Marvel’s Spider-Man.

Después de explicar que el equipo ha jugado esos juegos y declaró al hombre araña de Neversoft como el mejor, Intihar elogió el trabajo de Rocksteady en su aclamada trilogía Batman: Arkham.

Permíteme adelantarme: sí, hemos jugado los juegos de Batman: Arkham y muchos fans han preguntado cómo vamos a comparar con el estándar de calidad que han sido capaz de establecer. Rocksteady ha re-definido la calidad de los juegos de superhéroes y queremos estar en el mismo nivel.

Quieren hacer de Spider-Man un referente

Curiosamente, desde el lanzamiento de Batman: Arkham Asylum en 2009, pocos desarrolladores han intentado emular la fórmula de Rocksteady.

Deadpool de High Moon Studios no consiguió el éxito comercialmente, pero se considera algo así como un título especial, cortesía de la actuación y la escritura de Nolan North.

Sin embargo, es sorprendente que Marvel’s Spider-Man parezca el primer intento verdadero en intentar lograr el mismo nivel de amor y atención a un personaje de la misma manera que Rocksteady hizo con Batman.

Batman: Arkham no es simplemente una franquicia con licencia. Es una carta de amor a lo que viene después. Considerado por muchos la continuación de Batman: The Animated Series debido al talento de la voz y la implicación del escritor Paul Dini, Batman: Arkham representa una de las, sino la mejor, entrada del personaje en sus innumerables proyectos de medios cruzados.

¿Será Insomniac capaz de la misma hazaña con Spider-Man? Esperamos y tenemos muchas esperanzas en ello.

Marvel’s Spider-Man estará a la venta el 7 de septiembre en exclusiva para PlayStation 4.

Oferta

Fuente.