Si has tenido algún problema con el sistema operativo de tu consola PlayStation 4, en este post te voy a enseñar a iniciar la PS4 en modo seguro. De esta manera, podrás corregir errores y fallos de sistema, para poder proteger tu consola.

Es por eso que si has tenido un percance con la actualización del sistema, un fallo de disco duro a la hora de guardar datos, o bien, necesitas retocar determinados ajustes, con el procedimiento que te voy a enseñar a continuación, vas a poder iniciar tu PS4 en modo seguro.

Cómo iniciar la PS4 en modo seguro

Para poder entrar en el menú de seguridad de PlayStation 4, vas a tener que realizar los siguientes pasos, en el mismo orden que están expuestos en este post. Una vez hayas completado, podrás realizar los ajustes pertinentes.

Los pasos para iniciar la PS4 en modo seguro son los siguientes:

  1. En primer lugar, vas a tener que apagar la PlayStation 4 por completo. Eso quiere decir que no basta con que la dejes en “Modo Reposo”, sino que cuando selecciones los ajustes de alimentación, le des a “Apagar PS4”. Para asegurarte de que tu consola PS4 se ha apagado por completo, asegúrate de que la luz de encendido esté apagada.

2. Una vez hayas apagado tu consola PlayStation 4 por completo, deberás mantener pulsado el botón de encendido. Es muy importante mantenerlo pulsado porque, al cabo de 7 segundos vas a escuchar un pitido.

3. Una vez sueltes el botón de encendido a los 7 segundos (aproximadamente), vas a tener que conectar, con el cable microUSB a USB, el control Dualshock 4 a la consola y pulsar el botón PS, para poder usarlo.

Modo seguro de la PlayStation 4

ps4 modo seguro

Esta foto que ves aquí arriba es el modo seguro de PS4. Son ocho opciones básicas que podrás llevar a cabo sin encender, propiamente dicho, la consola y el sistema operativo de PlayStation 4.

A continuación te voy a explicar, brevemente, en qué consisten las opciones más destacadas de este menú.

  • En “Restaurar ajustes predeterminados“, se reiniciará la configuración de tu consola, tal y como si hubiese salido de fábrica. No obstante, todos tus datos de partidas, multimedia, juegos y aplicaciones no van a ser borrados.

 

  • En “Reconstruir base de datosse crea una nueva indexación del disco duro, para poder reordenar los archivos y mejorar el rendimiento de la consola. Dependiendo de los datos que tengas, esta operación puede tardar desde varios minutos hasta una o dos horas.

 

  • En “Inicializar PS4”, TODOS los datos de tu PlayStation 4 van a ser borrados. A no ser que vayas a vender tu consola, o bien hayas tenido un problema de archivos grave, no selecciones esta opción, porque todo tu contenido multimedia, juegos y partidas van a desaparecer, junto con la configuración de la consola.

 

  • En “Inicializar PS4 (reinstalar software del sistema)” se va a borrar, incluso el sistema operativo de la consola. Para ello, si seleccionas esta opción, vas a tener que disponer de una memoria USB externa con los datos de actualización del sistema de PlayStation 4.