Level-5 ha mandado un comunicado con una mala noticia para sus fans: dos de sus juegos más esperados han retrasado su lanzamiento en Japón.

Tendremos que seguir esperando para la nueva temporada de fútbol

Inazuma Eleven Ares no Tenbin es el próximo juego que se lanzará sobre este ya popular universo que mezcla la narrativa con el fútbol más apasionante.

Este juego fue anunciado en un principio para lanzarse en 2017, pero después se aplazó su llegada hasta verano de 2018. Pero tampoco quedaría así la cosa, y una vez más retrasaron su llegada hasta otoño de 2018.

Ahora, estando dentro de este periodo de tiempo, Level-5 ha anunciado que, finalmente, Inazuma Eleven Ares llegará en invierno de 2019.

La razón que ha dado Level-5 para este retraso es que necesitan “mejorar más la calidad del juego y asegurar que todo el mundo lo disfrute”. Una frase bastante estándar pero que aceptamos si significa que el juego va a estrenarse al nivel que los fans esperamos.

Esta entrega es la primera de Inazuma Eleven que saldrá de las consolas de Nintendo y, además de lanzarse en Switch, Android e iOS, también llegará a PlayStation 4.

Con tanto retraso, este videojuego se está alejando de su correspondiente anime del mismo nombre. El anime ha acabado de estrenarse este mes en Japón y justo después ha comenzado su siguiente temporada. Todo mientras esperamos a que llegue su videojuego.

A pesar de que este retraso solo parece afectar a Japón, no conocemos nuevos detalles de su lanzamiento a occidente aparte de los dados hace un tiempo que confirmaban su lanzamiento en 2019 para nuestro territorio. Habrá que esperar a tener más detalles oficiales sobre esto.

Por otro lado, Yo-kai Watch 4 de Switch también ha retrasado su lanzamiento en Japón hasta primavera de 2019, y las razones del estudio son las mismas que para Inazuma Eleven Ares.

Fuente.