Durante la Gamescom del pasado mes de agosto teníamos una cita con el Agente 47, que nos esperaba en el stand de Warner Bros con un traje negro impecablemente planchado, una corbata y un maletín. ¡Como para hacerle esperar! El motivo de la cita era probar Hitman 2, un juego al que reconozco tenía muchas ganas.

Después de una primera temporada episódica con bastante éxito para Eidos Montreal, Eskil Mohl, el director del juego, ha presentado las novedades que nos traerá esta nueva aventura de un personaje que ya tiene adaptación en la gran pantalla, ni un pelo de tonto y una elegancia y frialdad que nos encanta.

¿Quieres saber cómo nos fue probando Hitman 2 en la feria alemana? Entonces sigue leyendo…

Juega a Hitman 2… y vuelve a Hitman 1

Hitman 2 representa un cambio desde el formato episódico. Una de las cosas más destacadas es que en el juego vendrá la Temporada Uno entera de Hitman pero con nuevas mecánicas, un buen número de cambios y ajustes que harán que incluso aunque hayamos completado la temporada entera queramos rejugarla. Es evidente que para el estudio Hitman 2 es muy importante y reconocen que se trata de su juego más ambicioso.

En el título encontraremos nuevas formas de asesinar, un sinfín de maneras donde sólo hace falta usar la imaginación. Usando una distracción y aprovechando un tumulto para empujar a nuestro objetivo por un balcón, por supuesto disfrazados, lanzando objetos o usando el entorno como al disparar a una enorme lámpara de araña desde la distancia.

Como decimos la temporada uno de Hitman también nuevas opciones de infiltración y gráficos mejorados. Ahora podemos ocultar nuestras armas en un maletín y q nadie se dé cuenta que vamos armados y eso ofrece nuevas aproximaciones a las misiones. Además si una cámara de seguridad nos detecta podemos ver la vista de lo que está captando, e incluso su rango de grabación si activamos el instinto. El juego también nos avisa si estamos haciendo algo ilegal, como entrar en una zona restringida a ciertos trabajadores, pero como imaginaréis nada que no se pueda solucionar con un buen uniforme tras noquear a algún trabajador despistado y haber ocultado debidamente su cuerpo.

También tendremos nuevas mecánicas de ocultación y la posibilidad de esconder tanto cuerpos como armas, visualizando los lugares donde poder ocultarlos.

El poder ver a través de las cámaras de seguridad en una segunda pantalla da sensación de mundo persistente, por ejemplo si encendemos una aspiradora en la habitación de la limpieza, podemos distraer a un guardia cercano que abandonará su puesto, y vemos a través de esa cámara su reacción.

Welcome to Miami

En la demo tuvimos ocasión de probar una misión en Miami. El objetivo eran dos peces gordos de la industria del automóvil, un magnate y su hija piloto de Fórmula 1, una familia encargada de vender armas a dictadores y que hay que eliminar a toda costa.

Nos colamos en el evento sin llamar mucho la atención yexploramos las distintas aproximaciones. En Hitman 2hay decenas de formas de cumplir nuestros objetivos, la menos recomendable es liarse a tiros porque lo normal es morir abatido por la seguridad, podemos estudiar la rutina de los objetivos e ir eliminando seguridad poco a poco, o descubrir nuevas oportunidades, llamadas así porque son desbloqueadas en el menú del juego al encontrarlas y suponen una gran ayuda si las activamos.

En el caso del padre una escucha furtiva de dos mecánicos nos descubre que el gran jefazo está muy preocupado por la presentación de su próximo prototipo de coche y supervisa personalmente cada arreglo. Nos disfrazamos de mecánicos, conseguimos ciertas herramientas y saboteamos el motor para que cuando venga e intente arreglarlo explote, obligándonos a una salida rápida de la zona.

Para llegar a los mecánicos y hacernos con su disfraz podíamos usar la fuerza bruta, el sigilo o ser más sofisticados, noquear a un camarero y llenar de veneno su bebida. Al final el juego te ofrece montones de alternativas para que seamos nosotros los que impongamos el ritmo, los que descubramos, si queremos, formas maquiavélicas de terminar con el trabajo o preferimos algo más directo.

La hija sin embargo se trae un chanchullo con un tipo disfrazado de mascota para un intercambio de documentos. Ayudamos al tipo a conseguir lo que necesita, se lo robamos y acudimos a la cita. La chica prescinde de su seguridad porque conoce al tipo y cerca hay un hueco de ascensor. ¿Hace falta explicar más?

Por supuesto había más formas de acabar con ella, también podíamos colarnos en la parte trasera, recuperar nuestro maletín, andar con cuidado por zonas donde, pese al uniforme, no debíamos estar, buscar un punto elevado y disparar con el rifle francotirador.

Conoce y entorno y mézclate con él

Uno de los grandes atractivos de Hitman es la planificación. Los mapas son extensos pero hay ciertas zonas clave en las que conviene estudiar bien las posibilidades. Es un título que premia la paciencia, no sacar el arma y ponerse a disparar sin más.

A nivel visual es destacable el gran detalla de los escenarios, la iluminación y especialmente cómo el motor es capaz de poner en pantalla literalmente a cientos de personas que nos ayudarán a ocultarnos y que reaccionan de forma bastante natural a los acontecimientos, como el que de pronto saquemos una pistola, que descubran un cadáver o que un guardia nos ordene tirarnos al suelo apartándose.

Cuando termina la demo un pequeño video nos ofrece una muestra de diferentes formas de haber acabado con nuestros objetivos, desde una bomba en el podio hasta sabotear una lámpara de techo para que caiga en el momento justo. El juego invita a que seamos creativos y nos ofrece un gran arsenal para ello, desde cuchillos, explosivos remotos, barras de metal hasta pescados.

El sistema de sigilo es muy profundo, me ha gustado especialmente que con un disfraz no puedas campar a tus anchas, y si haces algo fuera de lo común o accedes a zonas sin acceso los guardias te van a increpar y pasarás a ser automáticamente sospechoso, o un objetivo a batir, según la situación. Incluso unos indicadores nos dicen cuándo un guardia tiene radio para pedir refuerzos, o cuando, de forma a veces inconsciente, estamos realizando una actividad ilegal que puede levantar sospechas.

Conclusión

Hitman 2 vuelve con una propuesta aún más variada y divertida que su predecesor, con nuevas posibilidades y mecánicas para que sigamos disfrutando del noble y elegante arte del asesinato.

Además de regalar la primera temporada completa y mejorada, presenta un apartado visual bastante notable, una gran variedad de situaciones y requerirá mucha imaginación y paciencia por nuestra parte.

Reconozco que nunca he sido muy fan del Agente 47, pero me he divertido mucho en esta demo, y creo que el título va por buen camino para ofrecer lo que busco en un juego de infiltración. Habrá que seguirlo de cerca…

Hitman 2 llegará a próximo 13 de noviembre a PlayStation 4, Xbox One y PC.

Oferta