En el mundo de los deportes videojueguil no se puede negar que predominan los juegos de fútbol y baloncesto, pero de vez en cuando se lanza un título para romper la monotonía y en este caso ha sido Everybody’s Golf. En esta santa casa, nos han dado la posibilidad de probar la beta cerrada online, pudiendo sacar unas primeras impresiones de primera mano. Esta franquicia ya pasó por Playstation 3 y PSP Vita, en este caso toca a su hermana mayor.

Para empezar como seguramente sea en el título final, el primer paso será crear a nuestro personaje. Tendremos a nuestra disposición multitud de posibilidad, de hecho se podría decir que tiene casi más opciones de personalizar que muchos títulos AAA. La verdad es que a la hora de diseñar ciertos aspectos nos recuerda –muy mucho- a los famosos Mii de Nintendo.

Ahora ya si, vamos al turrón. Todo el videojuego se centra en Golf Island, como si de un club de golf se tratara podremos acceder desde él a diferentes campos. En la beta solo hemos tenido acceso a uno, que nos ha servido para ver el funcionamiento de este título deportivo.

Desde mi escaso conocimiento en esta disciplina deportiva, puedo decir que este juego está a caballo entre la simulación y el arcade. La base parece ser bastante real, tipos de palos distintos, el condicionante del viento y el terreno pero todo apoyando en un gameplay que lo hace lo suficiente fresco y divertido para que sea capaz de llegar a más público. Todo esto con un envoltorio un tanto cómico para hacer este juego más ameno.

Centrándome en el gameplay es sencillo de coger, pero para dominarlo deberemos dedicarle unas cuantas horas. Se basa sobre todo en controlar la fuerza con un barra que nos mostrara en qué momento debemos pulsar el botón.

Nuestro personaje tendrá un progreso, mejoraremos en base a nuestros buenos golpes con cada uno de los distintos palos. Esto funciona de la siguiente manera, cuantos más golpes acertemos a darle en el momento justo, además de haber bordado la jugada servirá para progresar con el respectivo palo utilizado. Según vayamos avanzando nos permitirá llegar más lejos en nuestros golpes, que la dejamos cerca del hoyo mejorará nuestro control y si damos un buen efecto mejoraremos nuestra capacidad de dicho movimiento.

En cuanto al apartado gráfico y sonoro cumple pero no destaca, aún así tiene un estilo visual que lo hace agradable y puede disimular carencias. En cuanto a lo sonoro el juego viene doblado con voces y subtítulos al castellano.

Conclusión

En definitiva, parece que el resultado final de este título ser un videojuego bastante recomendable, con la dificultad justa para que nos exige unos mínimos pero lo suficiente arcade para que nos resulte divertido desde el minuto uno. Por lo que vimos, se apoyara bastante en el aspecto social y por lo que pudimos apreciar el online funciona bastante bien. Esperemos que los surtan de más contenido para personalizar nuestros personajes e incluso de minijuegos para salir de la monotonía.

También sería apropiado ver algún ranking  entre nuestra lista de amigos por número de golpes en cada campo. Dentro del género que se mueve, tiene muchas posibilidades, desde luego un servidor se lo apunta en su lista de pendientes ya que parece ser un juego la mar de divertido para lo ratos que saquemos entre juegos que requieren más dedicación y horas.

Everybody’s Golf se lanzará el 30 de agosto en exclusiva para PlayStation 4.