La ambición siempre es buena, especialmente si como en el caso de DiRT Rally 2.0 quieres llevar la ambición a un nuevo nivel y ser completamente fiel (a la par que divertido) a lo que es la experiencia el Rally.

¿Cómo es que lo sabemos?, gracias a la buena gente de Koch Media y su reciente invitación a probar el título.

Aquí te contamos que nos ha parecido esta segunda entrega de la vertiente más simuladora de la saga DiRT, centrada en el rally más puro.

Suma y sigue

La experiencia DiRT Rally 2.0 contará con una selección de localizaciones icónicas de rally alrededor de todo el globo.

Argentina, Polonia, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y ESPAÑA son los lugares seleccionados para ir con tu vehículo preferido, tu copiloto y tu destreza como ayuda. No nos podemos olvidar nunca del copiloto, cuya ayuda será fundamental como ya nos contó el estudio en su último diario.

Sí, estaba claro que también se incluirán vehículos todoterreno, pero pese a su potencia es importante recordar que el mínimo error puede alejarte de la gloria (nuestros 10 intentos fallidos por alcanzar el primer puesto dan fe de ello).

Conducción exigente no apta para todos

DiRT Rally 2.0 es mucho más inmersivo, todoterreno y realista que su predecesor, un aspecto que hemos podido notar pese a que nos encontrábamos ante una versión que no estaba cerca de ser la final.

Esto es positivo si eres un fan a muerte del rally o buscas experiencias realistas, pero si lo tuyo es más la conducción arcade… bueno, ve con cuidado, porque la frustración puede llamar insistentemente a tu puerta.

Pero bueno, si eres fan también te alegrará saber que aspectos como la degradación y desgaste de los neumáticos, las colisiones e incluso la suciedad o daños que recibirá nuestro coche se han cuidado mucho. De hecho, el terreno va cambiando a medida que la competición avanza y se hace más dura.

¿Que características esperar?

Entre las características que puedes esperar se encuentran:

  • Realismo: Tal y como te hemos mencionado antes, es un aspecto que ha mejorado con respecto a la entrega anterior. Hemos llegado al punto de que realmente llegar a sentirte como parte de una competición oficial. Incluso el copiloto jugará un papel fundamental.
  • Localizaciones reales: Aquí repetiremos lo que hemos dicho antes, podrás correr en imponentes paisajes de Nueva Zelanda, Argentina, España, Polonia, Australia y Estados Unidos.
  • Más de 40 vehículos: Puede que ya hayas visto a muchos de ellos en tráilers, pero no está de más decirte que dentro del juego se ven imponentes y realistas.
  • Un juego oficial: Es el juego oficial del Mundial de FIA World Rallycross y como tal podrás correr en Barcelona, Montalegre, Mettet, Lohéac Bretagne, Trois-Rivieres, Hell, Holjes y Silverstone en diferentes categorías.

A esto tenemos que sumarle algunas características ya anunciadas (y que no hemos podido probar de momento) como:

  • Vehículos míticos: Coches como el Alpine Renault A110 1600S como representante de lo que fue la década de los 60’s o el Ford Escort MK II como abanderado de los 70’s te están esperando.
  • Puesta a punto: La posibilidad de tunear el vehículo será algo que si no te alegra a ti, seguramente alegrará a muchos. Podrás adaptarlo a tu estilo de conducción y a las características del terreno. Cada parte es importante y te ayudará a enfrentarte a elementos como el deterioro y los arañazos.
  • Sistema competitivo:  Compite contra toda la comunidad de DiRT en desafíos diarios, semanales y mensuales con clasificaciones y eventos a nivel global.
  • Tu propio equipo: ¿Recuerdas que unas líneas atrás mencionamos la importancia del copiloto?, pues también lo será el hecho de tener un equipo con identidad. Podrás controlar tu plantilla de trabajadores, mejorar tus talleres y expandir tu garage de vehículos.

Conclusiones

Y eso es todo lo que podemos contarte de momento. Sinceramente nuestras impresiones han sido buenas, todo esto pese a ser un título en el que no somos expertos y en el que al principio sufrimos.

Tras la salida inicial de DiRT Rally únicamente para PC, su buena acogida y su llegada posterior a consolas, parece que el estudio quiere consolidar esta IP y seguir manteniendo sus señas de identidad, ofreciendo unas sensaciones a los mandos muy placenteras para los fans de la simulación y los conductores más exigentes, además de contar, por supuesto, con la licencia oficial de la FIA World Rallycross Championship

Ahora imagina cómo se sentirá un auténtico fan con todo lo que Codemasters ha incluido en DiRT Rally 2.0. El juego llegará a las tiendas el próximo 26 de febrero para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Dónde comprarlo

Además de la edición básica, tenemos la posibilidad de acceder a la Day One Edition, que incluye el Porsche 911 RGT Rally Spec junto con el acceso a los coches Fiat 131 Abarth Rally y Alpine Renault A110 1600 S.

Por otro lado, la Deluxe Edition nos dejará jugar cuatro días antes, desde el 22 de febrero, y también recibirá las dos primeras temporadas de contenidos posteriores al lanzamiento una vez estén disponibles.