Tras una larga ausencia, Dante están a punto de regresar por todo lo alto en Devil May Cry 5, el juego más ambicioso de la saga.

Hace algunos días Sonyers tuvo la oportunidad de jugar un buen puñado de horas a esta nueva entrega y te traemos nuestras impresiones sobre un juego que ha levantado muy altas expectativas.

Descuida, no desvelaremos grandes detalles sobre la trama y mantendremos algunas sorpresas que te están esperando a buen recaudo. Además del texto te ofrecemos las video impresiones donde podrás ver más de 10 minutos de cinemáticas comentadas. ¡Que lo disfrutes!

Devil May Cry 5: No haz de temer

Comenzamos despejando la que seguramente sea tu primera pregunta ¿Es tan buen juego como se nos está vendiendo en los tráiler? Sí, lo es.

Devil May Cry 5 no sólo conserva el espíritu de las entregas anteriores, toma lo mejor de cada una de ellas y lo lleva a nuevos niveles, ya sea que hablemos de personajes, diseño de escenarios, enemigos o mecánicas de combate, todo parece haber sido realizado con mucho mimo y como una disculpa debido a su larga ausencia.

Despejada la primera gran duda, continuamos con los detalles. El juego nos brinda la oportunidad de disfrutar de tres personajes jugables: Dante, Nero y V, el chico nuevo.

Como es de esperar, cada uno de ellos cuenta con un estilo de lucha muy marcado; el estilo de Nero por ejemplo se orienta en aprovechar todos los artilugios que la buena de Nico tiene para ofrecerte. Gracias a esto puedes crear combos que son una auténtica locura, tanto a nivel visual como a nivel de daño. Con Nero, la creatividad al momento de atacar jugará un papel fundamental.

Con Dante la acción se basa en estilos, si eres un veterano o una veterana en Devil May Cry ya sabrás de cuales estamos hablando.

Actualizados y con muchas más posibilidades que en entregas anteriores, los estilos de Dante pueden ser cambiados en mitad de una batalla si lo que deseas es adaptarte a tu enemigo o probar cosas nuevas.

Como extra tenemos que destacar que se ofrecen mejores posibilidades en cuanto al parry, no es un sistema calcado de juegos como Bloodborne o Dark Souls, pero es bastante satisfactorio.

Como es de esperarse, Dante, Nero y V (de quien os hablaremos a continuación) pueden adquirir nuevas habilidades y mejorar las ya existentes gracias a una tienda (todo se desbloquea jugando y sin necesidad de invertir dinero real).

Esto les permitirá machacar demonios de formas más emocionantes, o convertir a nuestros héroes en bestias imparables.

La inclusión de V es algo “Vueno”

V se presenta como un nuevo y misterioso personaje que en principio parece servir de apoyo para Dante y los suyos. Su inclusión ha dividido las opiniones de los fans, algunos lo aman y otro sencillamente lo aborrecen debido a su diseño.

Lo cierto es que V es un buen personaje y tiene gancho, no llega a contar con el carisma de Nero o Dante, pero su inclusión no se siente como algo forzado y encaja perfectamente dentro del universo de Devil May Cry.

Con V las cosas cambiarán un poco al momento de combatir, es un personaje más bien estratégico. Los combos locos y machacar todo lo que se interpone en nuestro camino están bien, pero tampoco hay nada de malo en añadir algo de estrategia a la ecuación.

V recuerda a un nigromante (y no, no lo digo por su aspecto físico), es capaz de invocar a sus “mascotas” para que luchen en su lugar. Dos de ellas pueden ser utilizadas en cualquier momento mientras que la restante aparecerá bajo condiciones especiales.

V como luchador cuerpo a cuerpo no se puede comparar con Nero o Dante, así que basaremos todas nuestras estrategias en torno a nuestras invocaciones, pero cuidado, pues estas cuentan con una barra de vida limitada y sufren daños si son atacadas.

Si su barra de vida llega a cero descansarán hasta recuperarse e ignorarán cualquier orden que intentemos darles. ¿Qué significa? Que si no sabes jugar bien tus cartas terminarás vendido y rodeado de enemigos que te machacarán en un abrir y cerrar de ojos.

Las mecánicas de V, pese a que pueden parecer lentas y algo aburridas, llegan a ser emocionantes y dejarte con una sensación de recompensa muy grata. 

Ante todo respeto al fan

Tal y como hemos mencionado antes, Devil May Cry 5 respeta el legado que le precedió. Ya no sólo a nivel de historia y estilos de lucha, también lo hace en el diseño de los niveles.

Son dinámicos en cuanto a la acción, exploración y cuentan con secretos por descubrir acompañados del glamour, la exageración en algunos diálogos y remates que tanto han calado en la saga. Y claro está, al final nos espera un desafío extra en forma de jefe de área.

La estética se conserva, pero en esta ocasión se ve acompañada de unos gráficos que son una auténtica delicia. Por hacer una comparación, son un poco mejores que los vistos en Resident Evil 2 Remake, lo cual ya es decir mucho.

Y todo esto es acompañado por una banda sonora que sabe mantenerse a la altura de la acción y se adapta perfectamente a los cambios de ritmo del juego.

Conclusiones

Frenético y todo un espectáculo, Devil May Cry 5 se perfila como uno de los mejores juegos de este año y el mejor de toda la saga.

Sus mecánicas de combate tradicionales se han fusionado muy bien con nuevos cambios y propuestas, sin necesidad de renunciar a su esencia en el camino.

Si eres un fan incondicional de la saga es una compra muy necesaria, si no tienes experiencia alguna pero sientes curiosidad, te recomendamos dar un paso adelante y darle una oportunidad.

Sí, no entenderás muchas referencias y quizá a nivel de historia te pierdas (aunque nada que nuestro repaso por la cronología de la saga no pueda solucionar), pero te divertirás y de eso se tratan los hack and slash, de divertirse y encontrar un auténtico desafío. Si crees que no podrás mantener el ritmo no te alarmes, existe un Modo Asistente que te ayudará en todo lo que haga falta.

Devil May Cry 5 estará disponible el próximo 8 de marzo en PlayStation 4, Xbox One y PC.

Dónde comprarlo